jueves, 28 de marzo de 2019

TOMAS PENACINO / TRANSFORMAR LA REALIDAD DESDE EL COMPARTIR

Emilio V. Bunge (28/3/19) - El reconocido diácono  participó en el Encuentro Nacional de Referentes de Colecta de Caritas Nacional.

Invitado por el director diocesano de Caritas, Cristian García, Penacino tuvo la oportunidad de participar entre el viernes 22 y domingo 24 de marzo, en el encuentro nacional de referentes de colecta de Caritas Nacional.
"Fue un momento de aprendizaje y comunión muy fuerte,  publicó en su cuenta de facebook el músico y autor de un amplio cancionero,  con hermanos de todas las provincias. Quedó reflejado una vez más, cuanto puede hacer la Iglesia a través de su “brazo armado en el amor” que es Cáritas: Promoción humana; emprendimientos de economía solidaria; acompañamiento a las madres embarazadas y primera infancia; contención de los jóvenes con problemas de adicciones; educación para el trabajo; microcréditos; etc. Fue muy significativa la presencia de jóvenes que están comprometidos, desde el ámbito parroquial y diocesano, con el sufrimiento de su hermano.
Se trabajó en talleres por región y también con intercambio de experiencias de distintas zonas del país y pudo observarse un gran trabajo previo del equipo nacional que preparó las jornadas. Se rezó y se cantó también.
Tuvimos además la palabra aclaradora del obispo de Quilmes y presidente de Caritas Argentina, Carlos “Cacho” Tissera. Su alocución muy cercana y fraterna, con la pizca de humor cordobés (es natural de Río IV), nos recordó que “los pobres desde sus comienzos, siempre estuvieron en el centro de la Iglesia”. Nos invitó a hacer de la Colecta Anual una expresión de la Iglesia Misionera y trajo las palabras del Papa Francisco: “Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades”. El obispo transmitió su preocupación por la situación actual, trayendo a su mensaje, dichos del santo cura Brochero, cuando decía que en el territorio de su parroquia, “lo que abunda es la necesidad”. De allí la urgencia de realizar, con la suma de cuantos voluntarios sea posible, una gran colecta en todo el país el próximo 8 y 9 de Junio.
Fue muy significativo también el ámbito donde se desarrolló el encuentro: El Colegio “Máximo San José”, en San Miguel (Gran Buenos Aires). Allí el actual papa Francisco, fue alumno, profesor y rector, además de Provincial de la Compañía de Jesús durante años muy difíciles de La Argentina."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...