Al refrirse a la obra en cuestión, el intendente Eduardo Campana dijo: “Muchas gracias por venir, por estar. Recuerdo que uno de los primeros viajes cuando iniciaba la gestión viajé a Buenos Aires y escuché a Marina Klemensiewicz (subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano) y pensamos por qué no en nuestra ciudad?
Trabajamos arduamente a través de la Secretaría de Obras Públicas y quienes estuvieron en la elaboración de todo este proyecto y cuando se presentó fuimos de los primeros municipios que fue aprobado y parecía algo grande, parecía demasiado para nosotros pero cuando uno quiere se puede.
Estamos agradecidos a la Secretaría de Infraestructura y al Ministerio de la Nación, porque han tenido una impronta importantísima y han ayudado muchísimo a nuestro equipo de trabajo y realmente hoy vemos que están las plazoletas.
Recuerdo las primeras reuniones en el galpón con vecinos que decían que no podían salir porque sus calles estaban llenas de barro y las lluvias eran intensas en ese momento y hoy lo pueden hacer con facilidad porque los servicios llegaron, está el pavimento.
Es la forma en que tenemos que trabajar, presentando proyectos y trabajando en conjunto y en equipo con Nación en este caso y con Provincia en otros, pero fundamentalmente con la impronta del equipo del Municipio y es nuevamente agradecerle a Obras Públicas porque sé que le ha dedicado muchísimas horas y a veces las certificaciones, papeles, etc. son muchísimos viajes y reuniones, pero hoy es una realidad.
Sé que los vecinos las van a disfrutar y las van a cuidar, a regar las plantitas, y mantener estos espacios de esparcimiento que hacen vivir de una manera mejor.
Este barrio tiene una impronta importante porque está el Hospital, ADERID, el Centro de Día, el Hogar de Niños, y ver este espacio es muy agradable. Muchísimas gracias a todos y desde nuestro lugar es lo que nos cabe hacer, iniciar la gestión y ejecutar las obras y siempre agradecido a quienes nos promueven y guían en este camino”.
Por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, aseguró: “la verdad estando acá, lo primero que me sale es agradecerles la presencia al equipo de trabajo, a los vecinos y a quienes se acercaron desde Nación que nos acompañaron siempre en este proyecto de la Infraestructura Urbana y que fueron parte de todo este equipo en la conformación del Proyecto Integral que nosotros llamamos Barrio Ciclón pero comprende aquí siete barrios en un desarrollo integral que nos permitió dotarlo de toda la necesidad urbana para completar redes de agua y cloacas que estaban incompletas. A veces las obras quedan ocultas pero hoy están totalmente completas en todo este sector.
Hablar de Ciclón para nosotros como gestión en sus inicios fue una utopía, de esas que toda gestión debe tener, y hoy podemos decir que esto está prácticamente terminado en buena parte. La gran parte de la obra que teníamos como desafío de desarrollar hoy está y lo que nos queda es darle una terminación como a los espacios que vemos hoy y que junto con los vecinos y los amigos de las instituciones que nos están acompañando vamos a recorrer.
Es un orgullo terrible porque era una utopía y hoy es una realidad y lo que tenemos que hacer es sostenerlo y mantenerlo porque conjuntamente con los vecinos se ha transformado esto en una realidad de participación de actividad y nos es grato pasar por las tardes y ver que esto tiene una plenitud de desarrollo como nos habíamos ilusionado.
Esto es para disfrutarlo, para caminarlo, muchas gracias a todos por acompañarnos”.
En el marco del Plan de Hábitat previsto la Secretaría de Obras y Servicios Públicos puso en valor 5 espacios destinados a plazoletas, en donde se construyeron sendas peatonales acompañadas de lugares de descanso, recreativos y de esparcimiento sin dejar de lado la accesibilidad e inclusión.
Se equiparon con juegos infantiles, mesas para jugar ajedrez, bancos, canteros, parquización, iluminación y señalética.
El proyecto Hábitat contempla dotan de infraestructura a todo un barrio, en este caso, el Ciclón desde Calle Urquiza (detrás del predio del Hospital Municipal) hasta Calle Derqui por un lado, y por otro desde Calle Ithurbide hasta Calle Int. Federico Goedelmann, brindándole veredas, mejorados de Calle, cordón cuneta, asfalto, cloacas, agua, iluminación plazoletas, paseos, sectores de juegos, aéreas deportivas.
Asimismo contempla un centro social que estará ubicado en el viejo Molino y que concentrará actividades culturales y sociales. La Obra contempla una inversión de 107 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario