Carrozas ornamentales y humorísticas, carros de ingenio, máscaras sueltas, postulantes a reina y mini reina, comparsas, murga, batucadas y otras atracciones, formarán el desfile carnestolendo de una fiesta popular que convoca a toda la comunidad y a la región.
El carnaval, organizado por las cooperadoras de las escuelas primaria y secundaria, tendrá, este año, un sello muy particular, ya que se cumplen 95 años de la primera edición en nuestra localidad.
El Carnaval llegó a Banderaló de la mano de doctor Pedro Roberto Bagnatti en el año 1925. El desfile se hizo en calle 1º de Septiembre en el tramo comprendido donde hoy está el Club Juventud Unida y el correo.
A lo largo de la calle, colgados en alambre, se mostraban coloridos cartelones y máscaras pintadas por el Dr. Bagnatti, con iluminación multicolor ofreciendo un cuadro muy atrayente. Además de un palco donde una banda amenizaba la primera fiesta carnestolenda en nuestro pueblo.
Hoy, a partir de las 22 horas, con una entrada de $ 200 que incluye el baile con Los Fanáticos del Ritmo, Banderaló se prepara para vivir su primer noche de carnaval con una variada y divertida propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario