En este contexto recordemos que a las 13 horas se dará a conocer al ganador del logo.
Transcribimos textualmente el texto publicado:
"UN FINAL CON PUNTO DE PARTIDA
No alcanzaron lágrimas para apagar el fuego. Ni fueron suficientes las manos que salvarán la historia.
Las llamas derrumbaron la estructura edilicia sin importarle los momentos de gloria que guardaba el edificio.
Nadie olvida el mediodía de aquel fatídico 13 de agosto de 1981. Nadie lo olvida…
Una estufa rueda por el piso. El combustible comienza a derramarse hasta formar una mancha grotesca y rojiza. La primera explosión transforma el recinto en un torbellino de llamas imposible de controlar.
Los vecinos se acercan desesperados. Hay intentos y esfuerzos individuales. Nada se puede hacer. Salvo mirar atónitos el cuadro dantesco, escuchar las explosiones y observar el humo que se expande al infinito como un doloroso mensaje.
Nadie alcanza a imaginar qué sienten aquellos dirigentes, socios y simpatizantes que observan cómo se destroza tanto sacrificio.
Cómo desaparece antes sus ojos el club que sienten su segundo hogar.
Impotencia. Llantos. Frustraciones… amalgama de sentimientos.
Después, el silencio. Y cenizas. Sólo cenizas.
Sin embargo, al día siguiente, convocados por una fuerza misteriosa, hombres y mujeres comenzaron la etapa de reconstrucción.
Utilizaron herramientas valiosas para hacerle frente a la adversidad: voluntad, trabajo, ideas superadoras. En la actualidad, hay un concepto psicodinámico que resume esos desafíos: Resiliencia, o la capacidad que nos ayuda a transformar el dolor en acciones constructivas.
El trabajo de revalorización se transformó en una nueva sede que se inauguró el 28 de marzo de 1987 para orgullo de todos los ingenierenses."
No hay comentarios:
Publicar un comentario