Este año alumnos, directivos, docentes y auxiliares no compartirán la tradicional torta ni cantarán el feliz cumpleaños. El Covid-19 ha cambiado nuestras tradiciones y costumbres, sus tentáculos se extienden hasta lo inimaginable y nos tortura con su amenaza. Es por ello que los alumnos no concurren a la escuela. Amenazados e intrigados, se quedan en sus casas manteniendo solo contactos virtuales con sus maestr@s.
Para este aniversario, los docentes han solicitado a las familias que participen con un dibujo o una frase en adhesión a los 115 años de la escuela que posteriormente van a ser ubicados en una pizarra que se va a poner en frente de la escuela, además se utilizarán en un video para compartir con las familias.
Mientras que el viernes 7 se realizarán juegos con los chicos a través de video llamadas, será un desafío fotográfico motivacional: volver a la escuela mediante un juego virtual.
BREVE HISTORIA DE SU CREACION
Recordemos que el 5 de agosto de 1905 se habilita la escuela Nº 6 en Banderaló por iniciativa del Comisionado Escolar, diputado Carmelo Destouches. A cargo de la dirección quedó Eloisa Vignat de Oliveira, maestra infantil matriculada desde 1984, de nacionalidad uruguaya.
La primera escuela era una casilla de madera y chapa ubicada frente a la estación de tren, cuyo propietario era el señor Pedro Esteñoz. Hoy, un monolito señala ese histórico lugar.
La primera matrícula estaba integrada por 40 varones y 26 mujeres.
En el año 1909 se trasladó a una casa ubicada en sección quinta (hoy familia Bonardi) y finalmente el 6 de agosto de 1925 se inauguró el actual edificio.
Escuela Primaria Nº 6 "Herminia Brumana": Orgullo de Banderaló
Primer edificio inaugurado el 6 de agosto de 1925 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario