
Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron su adhesión al paro del martes 27, convocado por las federaciones nacionales de docentes, a las que luego se sumó Ctera, por lo que no habrá actividades educativas en ninguna escuela pública del país.
“El paro es consecuencia de la falta de respuestas y de la necesidad que tenemos de discutir y reabrir paritarias. Como está hoy la situación, nuestro salario queda sin mover y sin recuperar el poder adquisitivo hasta abril del año que viene”, dijo a diario Hoy la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.
Según detalló, “el 27 de febrero aceptamos un aumento del 34,6% con la condición de que, cuando la inflación impactara en nuestros bolsillos, las paritarias iban a ser reabiertas. Ese aumento se terminó de percibir en agosto y hoy ya estamos perdiendo claramente. El sector docente está entre la indigencia y la pobreza”.
Además de la reapertura de paritarias los docentes reclaman, entre otras cosas, “una nueva ley de financiamiento educativo que eleve el Presupuesto del 6% al 10% del PBI y la eliminación del impuesto a las ganancias en el salario de los trabajadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario