lunes, 18 de septiembre de 2017

Aniversario 25 años Biblioteca Constancio Vigil de Villa Saboya

Directora de la Red de Bibliotecas del partido de
General Villegas, Lic. Paula Fumagallo:
General Villegas (18/9)- El día sábado 16 de septiembre, se celebraron los 25 años de la creación de la Biblioteca Pública y Municipal Constancio Vigil.
Presidió el acto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Arq. José Tomaselli, junto al delegado Eduardo Vuillermet y el presidente de la comisión de apoyo, Marcelo Moreno.
Acompañaron, el Secretario de Medio Ambiente Silvio Borone, Secretaria de Relaciones Institucionales  Zulma Sánchez, Secretaria de Deporte y Turismo Sandra Heredia, Secretario de Obras Públicas Daniel Cepa, Secretario de Asuntos Jurídicos Gustavo Montiel, Jefa de Bibliotecas Nieves Castillo. También acompañaron la Directora de Bibliotecas Paula Fumagallo, Directora Local de Desarrollo Social Romina Dominguez,  Director Vial Guillermo Belloso, Directora de Desarrollo Social de  los Pueblos Estefanía Gherra, Director del Hospital Municipal Dr. Hernán Vázquez y la concejal Jorgelina Miranda.
Estuvieron presentes las banderas de las siguientes instituciones: Escuela Primaria Nº 8, Escuela Secundaria Nº 9, Capilla Nuestra Señora del Carmen, Casa de la Cultura Manuel Cadret, Centro de Jubilados y Pensionados, Club Atlético Argentino, Cooperativa Eléctrica de Obras y desarrollo de Villa Saboya Ltda, Iglesia Evangélica Getsemani.
Hizo uso de la palabra la Vicepresidente de la comisión de apoyo Sra. Marianela Ananía.
Seguidamente dijo palabras alusivas la Directora de la Red de Bibliotecas del partido de General Villegas, Lic. Paula Fumagallo:
Gracias por estar acompañando estos 25 años de la biblioteca de Villa Saboya, comenta que ve una característica distintiva en todas las bibliotecas de los pueblos, es un grupo de vecinos que encuentra una  necesidad y se hacen una pregunta, ¿Por qué  nosotros no? destacó como influye internet en las bibliotecas, respondiendo a que encontramos  respuestas, y que las preguntas  salen de un libro, y son las que nos hacen avanzar.
Funcionarios municipales y de la comisión de
Biblioteca y el corte tradicional de la torta aniversario
Resaltó la importancia de que un chico que lee, es un chico que crece más sano, darnos el momento para conectarnos a la noche antes de dormir, leerles desde la panza, es un momento de compartir y para estar ahí con el otro. 
El trabajo de las bibliotecas es súper  profundo, no es un gasto, es una inversión, por eso el estado debe apoyar el trabajo de las bibliotecas, son instituciones  fundamentales para la vida de los pueblos.
Son 25 años que hay que multiplicarlos por 365 días de trabajo, donde lo más importante fue que hubo gente mediando, acercando, abriendo puertas para que todos los del pueblo se puedan acercar.
“Las bibliotecas son lugares de encuentro” finalizó la Directora. 
Posteriormente, se le hizo entrega de un reconocimiento a la Directora de Bibliotecas Lic. Paula Fumagallo, como así también a la primera comisión de apoyo a la biblioteca. Entregaron este reconocimiento: Marianela Ananía, Evangelina Moreno, Estefanía Báez, Susana Vuillermet, María Isabel Vera, y Marcos Islas.
A continuación la Lic. Paula Fumagallo, hace  entrega en nombre del Municipio de General Villegas de un presente a la Biblioteca quien recibe el mismo es la Bibliotecaria Carina Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...