jueves, 7 de septiembre de 2017

SE INSTALÓ EL SISTEMA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE INUNDACIÓN O SEQUÍA

General Villegas 7/9)- El Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi, estuvo hoy en General Villegas supervisando la instalación del Sistema Inteligente de Monitoreo, Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos (SIMPARH) que tiene el objetivo de poner en práctica la detección temprana de eventos extremos de inundación o sequía y permite reducir el riesgo de desastres en sectores vulnerables de la población.
Los dispositivos solo necesitan mantenimiento anual, cuentan con un panel solar para retroalimentar la batería y están colocados en lugares estratégicos.
El SIMPARH es un sistema desarrollado por científicos y especialistas argentinos que responde a las demandas concretas de los bonaerenses, favoreciendo la detección temprana de eventos de magnitud climática y brindando una solución de bajo costo a algunos de los problemas de más alto impacto para las poblaciones, las comunicaciones y los servicios en el territorio provincial.
La iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), posibilitará el monitoreo de eventos climáticos en tiempo real, así como la detección temprana de inundaciones y sequías en todo el territorio bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...