jueves, 7 de septiembre de 2017

Escrituración Social: “DESDE EL INICIO DE NUESTRA GESTIÓN TRABAJAMOS PARA LOGRAR ESTO” DESTACÓ INTENDENTE CAMPANA

Intendente Campana y el representante de la Escribanía
 General de Gobierno, Dr. Marcos Rospide
General Villegas (7/9)- En el Salón Dorado del Palacio Municipal  con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana y el representante de la Escribanía General de Gobierno, Dr. Marcos Rospide, se realizó hoy el acto Encuentro de Escrituración Social en el Partido de General Villegas con firma y entrega de escrituras. Una de las familias que firmó la suscripción esperó 47 años la concreción del trámite.
Al inicio el Intendente agradeció la presencia y “especialmente al Dr. Rospide y su equipo porque es una tarea que vienen realizando desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y es una deuda que tenemos Provincia y Municipios con ustedes”.
“Desde nuestro inicio en la gestión trabajamos para lograr esto, y esta tarea de la Escribanía General de Gobierno es para todos los municipios, donde consideramos que es muy importante regularizar la situación de dominio y propiedad de cada uno y sus viviendas”, agregó Campana.
Por su parte Rospide destacó “el trabajo en equipo, ya que la Escribanía lo que hace es terminar los expedientes que se inician aquí en el Municipio y cada uno como particular a través de la Municipalidad” y comentó que en su gestión “es la segunda vez que estamos por acá firmando y entregando escrituras”.
“La firma de la escritura es importante porque es donde están consolidando su derecho de propiedad, regularizando la situación de su inmueble que quizás lo tienen hace muchos años, y en general los promedios son de 10 o 15 años y en general en la provincia nos encontramos con promedios de 20 o 30 años de viviendas que se han entregado y no tienen la escritura”, señaló.
Asimismo comentó que “la gobernadora María Eugenia Vidal nos ha pedidos que estemos encima de los trámites, atendamos las necesidades de los vecinos sobre todo en el derecho a la propiedad que es tan importante”.
“Uno en la casa que tiene vive tantas cosas, transcurren los momentos más importantes de la vida”, dijo y añadió que “les hago llegar de parte de la gobernadora un especial saludo y felicitarlos porque hoy están cumpliendo un sueño porque es un sueño de un día que no se van a olvidar”.
Por último le agradeció al Intendente la recepción,  y desde la Escribanía General de gobierno se puso a disposición de los trámites que necesiten hacer para darles celeridad “y que los vecinos no sigan esperando tantos años y si conocen vecinos que no tienen la escritura de su casa que no se preocupen que se está trabajando para llegar lo más rápido que se pueda para que tengan su título de propiedad”.
Se firmaron 12 escrituras, de las cuales 5 correspondieron a la Ley 10.830, 2 a Prescripción Adquisitiva y 5 del Instituto de la Vivienda.
También se entregaron 4 escrituras correspondientes a la operatoria Ley 24.320 Prescripción Adquisitiva.
INSTITUTO DE LA VIVIENDA - BARRIO 119 VIVIENDAS
·         Garibotti; Susana Viviana

·         Álvarez; Melisa Silvia

·         Agüero; Patricia Noemí – Arruabarrena; Elio Ezequiel

·         Cuenca; Romina Soledad

LEY 10.830
·         Arocena; Gustavo Gabriel – Guevara; Carina Leonor

·         Rivero; Rosa Esther – Coppari; Daniel Pablo

·         Mackay; Walter David

·         Burgos; Juana Elena – Castelli; Marta Elena - Castelli; Gustavo – Castelli; Guillermo – Castelli; Juan de Dios – Cusín; Ángel Alfredo – Cusín; César Alfredo – Cusín; Marcos Leonel

LEY 24.320 – PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA
·         Municipalidad de General Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

PARROQUIALES / VIA CRUCIS, MISA DE PASCUA Y SORPRESA

Banderaló (18/4/19) - El Programa de Semana Santa en la Parroquia San Francisco de Asís termina con una linda sorpresa-celebración. Esto es...