lunes, 25 de septiembre de 2017

EN EL DÍA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO COMIENZA NOVENA A SAN FRANCISCO DE ASIS
















Banderaló (25/9)- Como es tradición en los últimos años, en coincidencia con cada aniversario por la paraición de la Virgen del Rosario de San Nicolás, comienza la novena en honor a nuestro Santo Patrono.
El Rosario se rezará en la Parroquia a partir de las 17 horas.

Virgen del Rosario
A propósito , cientos de personas forman extensas filas en torno a la basílica de la Virgen del Rosario en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde la mayoría de los feligreses participan de misas por el 34 aniversario de la aparición mariana.
Los peregrinos llegaron desde distintas localidades del país e incluso desde Uruguay, Paraguay y Chile. Aprovecharon el fin de semana para acercarse al templo y disfrutar de los fuegos artificiales y los cantos en honor de la virgen, de acuerdo con lo publicado por la agencia DyN.

¿Por qué se celebra el 25 de septiembre?

La Virgen, según testimonios y estudios del Vaticano, se manifestó por primera en esta fecha, en el año 1983, ante Gladys Quiroga de Motta, quien aún vive a 50 metros del santuario.

Quiroga de Motta tiene cerca de 80 años, es un ama de casa casada con un jubilado de la ex Somisa, tiene dos hijas mayores y varios nietos. Y el 25 de septiembre de 1983 su vida cambió por completo cuando estaba en su habitación, rezando, con un rosario entre las manos, y se le apareció una virgen y le hizo gesto como para entregarle algo.

Desde entonces, se convirtió en una suerte de mensajera de María y asegura que la virgen le dijo: "Cerca tuyo quiero estar, el agua es una bendición. Soy la patrona de este lugar y me harán un santuario. Cumplid mi palabra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...