viernes, 22 de septiembre de 2017

Matías Dalla Fontana : El Deporte como inclusión social


























Banderaló (22/9)- Matías Dalla Fontana. Psicólogo. Deportista. Ex Integrante del Seleccionado Nacional de Rugby Los Pumas. Fundador del Proyecto Deporte Solidario. Estará en Banderaló el martes 26 desarrollando una intensa actividad.

El cronograma de charlas prevista es el siguiente:
Lunes 25 de setiembre
Villegas Rugby Club
20:15 hs. Salón de Villegas Rugby Club (Azcuénaga esq. Berutti, Gral. Villegas)
Temas: Liderazgo, Trabajo en equipo, Compromiso

Martes 26
Escuela Nº 6 (14 hs.)
Charla motivación en la escuela secundaria con motivo de los 48 seleccionados a competir en Mar del Plata.(invita la comunidad junto a los clubes Ingeniero y Juventud)
Temas :
Motivacion
Vocacion-horizonte
Las distracciones que nos atrapan y envician (tecnología)

Sociedad Italiana (19 hs.)
Charla  para toda la comunidad,  dirigentes deportivos, los deportistas de los clubes, profesores.
Temas:
Compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia.

Dalla Fontana fue conocido como jugador en los Pumas allá por el 2000, en la actualidad  se encuentra trabajando en el proyecto de deporte solidario para  contribuir a  través de los valores del deporte a la organización  de la comunidad.
Proyecto Deporte Solidario fue fundado por profesionales de distintas disciplinas (entre ellos los hermanos Matías y Emiliano Dalla Fontana) que, habiendo integrado seleccionados nacionales y provinciales, decidieron llevar los valores del deporte a otros horizontes: la Salud en este caso.
Entre las últimas actividades destacamos  el que se llevó a cabo junto a Los Pumas en la cárcel de Las Flores, en este contexto y en el marco de Proyecto Deporte Solidario, jugadores de Los Pumas visitaron el Penal de Las Flores. La iniciativa de los hermanos  Dalla Fontana se comenzó a gestar allá por septiembre de 2016. No tuvieron mejor idea que a partir del programa Proyecto Deporte Solidario llevar el rugby a las unidades de detención. La primera oportunidad que dispusieron fue llevarlo a la Unidad Penal 2 más comúnmente conocida como cárcel de Las Flores. Allí unos 45 muchachos, de diferentes pabellones, comenzaron la práctica activa del deporte de la pelota ovalada.
Además con una exitosa convocatoria de más de 200 profesionales, trabajadores y estudiantes avanzados del ámbito de la salud y la presencia del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, el Dr. Pablo Farías, tuvo lugar en la Universidad Católica de Santa Fe el pasado viernes 1, el inicio de una propuesta importante de formación. La presentación estuvo a cargo de la Lic. Natalia Cacchiarelli y de Matías Dalla Fontana, parte de la institución responsable del proyecto y motorizadora de diversas iniciativas en la ciudad relacionadas con la salud y el deporte.
Sin dudas, la llegada del Licenciado Matías Dalla Fontana será una buena oportunidad para aprovechar, aprender y disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...