lunes, 18 de septiembre de 2017

JUVENTUD Y UNA TARDE SOÑADA

Juventud festeja el clásico



















(Por Ruben Piacenza, especial para Banderaló Noticias) - Esta nueva edición del clásico banderolense tenía varios condimentos. Por el lado de Juventud ganar el duelo ante su clásico rival , por el lado del rojo, ganar si o si. porque de eso dependía su continuidad en el torneo de la liga . Este  año se habían visto las caras cuando en el torneo apertura terminó con  aquel episodio que todos recuerdan.  Entonces, en una tarde soleda, con mucho viento y un gran marco de público se enfrentaban nuevamente.
El partido arrancó como todos imaginábamos. Ingeniero más ambicioso, intentando adelantarse en el terreno de juego, de hecho, al minuto de juego, el rojo tuvo la chance: buena jugada de Marcelito Arruabarena por izquierda, centro y el cabezazo de Santodomingo apenas alto.   A partir de allí todo fue muy parejo, sin llegadas , a los dos les costaba mucho, no aparecían los que más saben y todo se hizo muy chato.
A partir de los 25 minutos Juventud comenzó a acomodarse mejor en el medio,Sandro Becerra, que había arrancado por derecha, cambió a la izquierda y Nico Diaz, que estaba por izquierda, pasó a la derecha. Allí comenzó a trabajar mejor el doble cinco de la Juve: Santi Cuenca y Tomi Iturria quienes comenzaron a aparecer en el partido. En ingeniero no gravitaba Jara, muy controlado  y,  se sabe, el 5 de Ingeniero es fundamental para su equipo, sin embargo pocas llegadas, hasta que la visita comenzó a aprovechar todo lo que tuvo. De hecho,  en la primera chance concretó, pelota que pelea Facu Becerra en la puerta del área, cae, la pelota deriva hacia la derecha y TOMAS ITURRIA a la carrera con un remate violento al lado del palo izquierdo pone el 1 a 0. Ingeniero sintió el impacto. Iban 35 minutos.
8 minutos después Juventud llega al segundo, tiro libre de Grita, la pelota cruza toda el área , por detrás, y muy solo,  aparece el "Gordote" ABIATTI que define con un toque suave y pone el 2 a 0. Protesta generalizada de los jugadores del rojo por una posible posición adelantada de Abiati, desde nuestra posición imposible poder determinarlo, lo cierto que al termino del primer tiempo, en un partido con pocas llegadas, Juventud aprovechó todo lo que tuvo, Ingeniero no pudo y el resultado le quedaba muy lejos
El segundo tiempo arrancó con Ingeniero yendo a buscar con todo, pero todo era confuso, sin claridad. Gran trabajo de los volantes de Juventud. La defensa de la visita muy bien y, encima, cuando Ingeniero pudo convertir apareció la figura del arquero Hebert Cortina sacando de manera impresionante un terrible remate de Facu Bonino.
Juventud jugaba tranquilo. En cambio  a Ingeniero le costaba, más allá del esfuerzo de Cristian y Agustín Becerra. La entrada de Aput trató de darle mayor peso al ataque, Daniel Cortina que pasaba permanentemente al ataque (para mi  Cortina fue lo mejor del rojo). Mariano Diaz era un delantero más. El técnico de Juventud lo saca a Vera que no gravitó ayer como lo suele hacer a veces y lo pone a Agustín Iturri,  el más chiquito de los hermanos,  que  comenzó a aprovechar los espacios que aparecían en el fondo del rojo. Así es como  a los 25 minutos todo se   resuelve, pared entre los hermanos Iturri por derecha ,centro, "Mancho" Ocampos que no puede rechazar bien y TOMAS ITURRI que la pone abajo contra el palo y 3 a 0. Todo estaba definido.
El gol del  descuento llegó con el cabezazo de DANIEL CORTINA, pero a Ingeniero le costaba demasiado.
Juventud,  tranquilo,  llegó al cuarto: gran jugada de Sandro Becerra por derecha, centro y otra vez TOMAS ITURRI, ahora de cabeza, convierte el cuarto gol.
Creo que está demás decir que la gran figura del partido fue TOMAS ITURRI, autor de 3 goles en una tarde que jamás olvidará.
Dentro de un equipo,  el de Juventud, donde no aparecen puntos bajos, hubo una gran actuación de todo el equipo. Para el rojo una de esas tardes donde no sale nada y lamentablemente la eliminación del torneo. Cabe destacar que fue un partido correcto, buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, como debe ser, todo terminó con el saludo de jugadores de ambos equipos. Así  tiene que ser.

JUVENTUD:   Heber Cortina, Luciano Grita, A. Navarro, Juan Soria, Santiago Cuenca, Roberto Abiati. Tomás  Iturri, Sandro Becerra, Facundo  Becerra, Nicolás Diaz,  E. Vera.  DT: Gustavo Satragno  

INGENIERO: Franco  Aicardi, M. Ocampos,  Cristian  Becerra, Facundo Herrera, G. Jara, M. Diaz, Marcelo Arruabarena, Agustín Becerra, Julián Santodomingo, Facundo Bonino, Daniel Cortina. DT: Pablo Machado.
Foto: Club Juventud Unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...