viernes, 15 de septiembre de 2017

Licitan obras hídricas que beneficiarán a 8 distritos de la Cuarta Sección

Provinciales (15/9)- El Ministerio del Interior de la Nación publicó ayer la licitación para la ejecución de obras por 1500 millones de pesos que van desde el Canal Mones Cazón y su derivación República De Italia, que comprende a los partidos bonaerenses de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Viamonte, General Villegas, Lincoln, 9 De Julio y Pehuajó.

El Gobierno nacional inició ayer  el proceso de licitación para la ejecución de obras hídricas para el noroeste bonaerense por un total de 1.500 millones de pesos, con el objetivo de salvar de las inundaciones a a 300 mil hectáreas productivas.
El Ministerio del Interior de la Nación publicó ayer  la licitación para la ejecución de las obras que van desde el Canal Mones Cazón y su derivación República De Italia, que comprende a los partidos bonaerenses de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Viamonte, General Villegas, Lincoln, 9 De Julio y Pehuajó.
“Después de décadas en las que no se invirtió un solo peso en obras para amortiguar el impacto del cambio climático, hoy se están en marcha muchos proyectos”, señaló al respecto el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien agregó que “hemos hecho muchas licitaciones y esperamos ponernos a trabajar cuando el clima nos deje porque son obras fundamentales para evitar que estas grandes lluvias afecten tanto a la producción y el trabajo de los argentinos”.
Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, destacó que ya están iniciándose las obras en el tramo IV del Río Salado y recalcó que “estas obras son fruto del trabajo conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal, la provincia de Buenos Aires y el comité de Cuenca del Río Quinto que priorizó estos trabajos  por su importancia”.
El proyecto comprende la ampliación y remodelación de la canalización existente del Arroyo Saladillo; la construcción de un nuevo Canal Troncal de drenaje que comprende la traza entre la embocadura del canal de derivación del República de Italia – Mones Cazón hasta Laguna la Colorada y la readecuación del cauce en el trayecto entre el Canal República de Italia, donde se inicia, y el Troncal Mones Cazón, donde desemboca.
Fuente y foto: Cuarto Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...