jueves, 14 de septiembre de 2017

OBRAS EN BANDERALÓ: “NUESTRA PRIORIDAD ES TERMINAR EL GIMNASIO”, MANIFESTÓ CEPPA

Daniel Ceppa, Secretario de Obras Públicas
Banderaló (14/9)- Ayer el Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Daniel Ceppa, fue entrevistado en una FM local.
En declaraciones al programa Reflejos que conduce Ruben Piacenza por FM Weekend, el funcionario municipal  dio algunas definiciones sobre aspectos de la obra pública en Banderaló.
En relación a la construcción del gimnasio solicitó a los constructores que lo ayuden “a terminarlo porque los tiempos prácticamente dependen de ellos, la decisión la tenemos y todo lo que es de obra ya está listo para participar,  supongo que vamos a estar terminándolo para  fines de años, estimamos eso si nos acompañan los vecinos y constructores. Lo  que nos interesa es que en el nuevo periodo escolar el gimnasio esté disponible. Por supuesto que si está para fin de año vamos a estar contentos y sería respetar nuestro cronograma.” 
Consultado por otras obras relacionadas a nuestra localidad se refirió al cordón cuneta. En este sentido dijo que ya llegaron a el fin de obra y que “nos colaboró un sector que nos hacía falta y que se terminó de ordenar;  estamos viendo de hacer un complemento para esa zona,  ya tenemos la piedra comprada para terminarla con piedra caliza. Lo que hemos hecho es armar un equipo con máquinas para  que vaya  haciéndonos esos trabajos en todos los pueblos. Así que va ser una secuencia de ir terminando y recuperando todas las calles en forma permanente. Ese equipo va a quedar destinado para las localidades del partido para acompañar y reacondicionar las calles. Hoy tenemos tres prioridades: Cañada Seca,  Piedritas y Bunge que sufrieron muchas dificultades en las inundaciones. Terminamos Cañada Seca y ahora vamos a Bunge y comenzamos en Piedritas con la recuperación del acceso. Luego continuaremos con otras localidades.”
En respuesta a una pregunta de los oyentes en relación a algunos inconvenientes en el cordón cuneta sobre calle Médano de Guzmán sostuvo:  “cuando vayamos a trabajar con caliza vamos a ver bien los niveles, algo se corrigió pero no es lo definitivo. No va a pasar mucho tiempo para corregirlo”.
Uno de los temas más consultados es el de viviendas, al respecto Ceppa ratificó que se hizo cargo de la Dirección de Viviendas sólo en la faz ejecutiva, no en el relevamiento social porque eso lo va a seguir haciendo la Secretaría de  Desarrollo Social. En este sentido informó que estuvo “la semana pasada en vivienda (Secretaría Provincial) donde hay un plan de viviendas que hace seis años que está disponible para Villegas y no se hizo. Son 90 viviendas para los pueblos que estaba en presupuesto de  la provincia y durante seis años lo único que hicieron fue la certificación. Hemos reflotado ese proyecto, algunas de ellas tenían un inicio y encontramos esas obras abandonadas en Charlone y Cañada Seca,  llegamos a un acuerdo con la  Secretaría  de Vivienda, ellos  nos van a reactualizar  esos montos y nosotros nos  comprometemos a hacer estas viviendas en cuatro etapa de las cuales ya definimos dos. Obvio que lo primero va a ser la terminación de estas viviendas que estaban abandonadas,  15 en Cañada Seca y 15 en Charlone y después ya definimos una segunda etapa que son 24 viviendas: 12 para Banderaló y 12 en Bunge. En Bunge la Cooperativa nos ha propuesto los terrenos y en Banderaló hemos comprado parte del terreno conocido como La Maroma. En poco tiempo vamos a empezar a  acomodar el terreno. El compromiso es que si nos reactualizan el valor en días yo me comprometí que no mucho más allá del fin de año tener las viviendas de Cañada y Charlone listas,  eso me permitiría iniciar las de Banderaló y Bunge. 
Otros de los tramos en construcción del
plan de veredas
Entre otros temas se trató el plan de veredas. El Secretario de Obras Públicas dijo al respecto: “el objetivo de las veredas es el objetivo de las vivencias que tenemos. Me pasó particularmente en Banderaló, un día de lluvia, de visita en la escuela, había algunos chicos que no se iban, cuando lo consulto me dicen que esos chicos no pueden llegar porque tienen calle de tierra, se embarran, tienen que esperar que los vengan a buscar;  una complejidad chiquita pero es el mejor ejemplo de cómo estamos determinando eso que se escucha del plan de veredas, las mismas se gestionan a partir de las instituciones educativas,  vamos a seguir con el objetivo que es llevar a los niños a sus instituciones educativas como primera medida” finalizó Ceppa en relación a este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...