martes, 3 de abril de 2018

Con la presencia se Sandra Heredia comenzaron las inscripciones en deportes y cultura

Banderaló (3/4/18)-  La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de  General Villegas estuvo esta mañana en el Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra localidad asesorando a integrantes de la Casa de la Cultura en relación a la inscripción para los Torneos 2018.
También participó la profesora de Expresión Artística Soledad Toledo.
“Cultura es una área donde no se  ha hecho prácticamente promoción, por eso  decidimos llamar a las chicas de la Casa de la Cultura para  presentarles todas las actividades en las cuales se pueden inscribir la gente,  ellas van a hacer la promoción y de ahí nos van a mandar los inscriptos tanto de adolescentes como adultos o personas con discapacidad que quieran participar”, explicó a este medio la Secretaria.
En este sentido recordemos que la  inscripción es hasta el 30 de abril y se busca  sumar voluntades ya sea en canto,  danzas, pinturas,  dibujo,  cocina tanto en adultos como en  jóvenes.
En relación a su visita a nuestra localidad, Heredia dijo “vamos  a todos los pueblos;  nos pusimos de acuerdo con Paula Fumagallo,  que es la Directora de las Bibliotecas, aprovechamos y salimos todos juntos,  hacemos lo que es biblioteca, cultura y deportes en adultos mayores porque en juveniles tenemos a los profesores de educación física en todo el partido que  la mayor parte la hacen ellos, son muy pocos los que se inscriben en forma particular, la mayoría lo hace en forma escolar. Esto no pasa en cultura,  en las escuelas el profe de artística no está comprometido como el profe de educación física en los torneos bonaerenses”.
Si bien los adultos mayores deben tener más de 60 años para participar en todas las actividades, este año hay una excepción. Se trata de una disciplina nueva que se llama coreografía pop,  es una coreografía bailada al estilo zumba donde participan  grupos de seis integrantes, de ellos pueden ser mitad varones y mitad mujeres, cuatro y dos por ejemplo, de esas seis personas tres pueden tener entre 40 y 60 años, el resto obligatoriamente 60 o más años, o sea  hay tres personas de 40 años que pueden participar. En lo que respecta a juveniles siempre es de 12 a 18, excepto en los juegos electrónicos que es de  12 a 28; nos queda una franja  muy chica de gente que no puede participar en los juegos bonaerense, con estas dos disciplinas (juegos electrónicos y coreografía pop)  se  abarca una franja etaria muy grande. Tampoco nos resulta muy fácil conseguir gente de 40 años  que se quiera inscribir  con los abuelos. Hay muchas profes de baile en todo el partido, a todas les estamos mandando el reglamento para que se sumen  y ver si podemos sumar participantes a los juegos, cuya etapa municipal comienza el 22 de abril”, finaliza diciendo Sandra Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...