viernes, 13 de abril de 2018

RUMORES DE RENUNCIAS Y SANCIONES: MALAS NOTICIAS PARA EL INTENDENTE CAMPANA.


Banderaló (13/04/18)- El Intendente Campana debe afrontar dos frentes de conflictos importantes: la posible renuncia de una funcionaria de su gestión y lidiar con un fallo adverso del Tribunal de Cuentas.
Dos malas noticias para la gestión Campana. La primera de ella sería la renuncia de la directora de Bibliotecas del Partido de General Villegas, Paula Fumagallo, quien según versiones extraoficiales no estaría realizando su tarea cómodamente. Esto habría comenzado con otro error de Campana al haber fusionado las Secretarias de Cultura y Deportes. Fumagallo debió hacerse cargo de los talleres de las Casas de la Cultura de los Pueblos. Tarea nada fácil cuando se sabe la intensa labor que despliega la Biblioteca Villegas.  Al ser consultada sobre su posible renuncia contestó  “me reúno con el intendente la semana próxima”.
El otro tema, polémico y que será un degaste político para el actual intendente es el fallo negativo del Tribunal de Cuentas. En este sentido es diario Actualidad quien publica hoy que el monto por la sanción  ascendería  a más de $2.500.000
Si bien el fallo del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires correspondiente al Ejercicio 2016 (primer año de gobierno de la gestión Campana) todavía no adquirió carácter público, diario Actualidad tuvo acceso a algunos pasajes y artículos del documento que, sin dudas, desatará la polémica en nuestro distrito. Y ello se debe a que el intendente de General Villegas Eduardo Campana, junto a algunos de sus funcionarios, fue sancionado (con multa y cargo, lo que agrava la sanción) con cifras millonarias que ascenderían a más de $2.500.000.
La información a la que pudo acceder este diario -que es solamente una parte de la sentencia y no el fallo completo- indicaría que las multas al intendente Eduardo Campana ascenderían a más de $2.500.000.
El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires estudió la rendición del Ejercicio 2016 y constató la existencia de ciertos errores en la administración pública. Algunas de las faltas encontradas por dicho organismo tendrían que ver con el pago excesivo de horas extras a agentes municipales (que incluso terminaron ganando más que el propio intendente a causa de las horas extras), pago de guardias y horas extras al director del Hospital Municipal (cuando la Carta Orgánica lo prohibía), jubilaciones y rendiciones mal liquidadas, y uso de fondos afectados sin la aprobación del HCD (es decir, la utilización de partidas presupuestarias para otro fin que no era el que tenían predeterminado de antemano y sin el correspondiente permiso del Cuerpo Legislativo).
Al intendente Campana se le abren dos alternativas: puede pagar las multas o puede apelar el fallo del Tribunal, lo que iniciaría un proceso legal que llevaría años hasta su resolución definitiva (lapso en el cual el funcionario podría quedar inhibido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...