lunes, 28 de marzo de 2016

IMPORTANTE ENCUENTRO ENTRE EL PADRE PEPE Y FUNCIONARIAS DEL ÁREA SOCIAL

La Secretaria de Desarrollo Social, Zulma Sánchez, y la Coordinadora del Servicio Local, Romina Domíngue Carvalho se entrevistaron con el padre Pepe Pepe Di Paola.

El encuentro se dio en el  marco de un proyecto para la mejora de nuestra comunidad y la atención a nuestros jóvenes en diferentes problemáticas que hoy nos aquejan.
Ambas funcionarias de la Municipalidad de Gral. Villegas  visitaron el corazón de las villas Curita, La Carcova y Ciudad de Dios en la localidad de José León Suarez, Partido San Martín, en el conurbano bonaerense.

La principal preocupación de la Secretaría son los temas relacionados a drogadicción y violencia. Este fue el motivo fundamental para conocer y vivenciar las obras del Padre Pepe. Además de compartir esta experiencia con el cura villero, también se trabajó con Marcos Liberatore, Operador Socio Terapéutico en Adicciones, y los operadores del Hogar de Cristo, quienes desarrollan día a día una ardua tarea con los jóvenes del barrio.

Cabe destacar que la particular dinámica de los hogares de Cristo está basada en el trabajo desde adentro de la problemática y acompañada por profesionales que realizan la escucha atenta y salen al rescate de los chicos a la calle siempre con empatía y humildad; entendiendo que hay que fortalecerlos para que solos puedan desarrollar un proyecto de vida sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...