miércoles, 2 de marzo de 2016

LA CONTRA CARA DE LA MANIFESTACIÓN EN RUTA 70 Y 33.

El sitio digital MasterNews reproduce un interesante análisis del concejal mandato cumplido y ex presidente del HCD de Rivadavia,  Daniel Mayoral, que publicó en su cuenta de Facebook y que tiene una mirada distinta en relación a lo  ocurrido el domingo por la mañana en la manifestación que se realizó en el cruce de las rutas 70 y 33.

Mayoral escribió textual:

1) El intendente convoca a las instituciones a asamblea para informar y dialogar por el tema hídrico.

2) De esa asamblea surge lo de enviar una carta documento a la gobernadora reclamando el cierre del camino al meridiano.

3) Con el nombre de "vecinos autoconvocados" empieza a difundirse en las redes sociales la convocatoria.

4) La convocatoria era para el restablecimiento de la brecha en el meridiano y el repudio a la represión de la policía de La Pampa el 9/02 pero los carteles decían "Macri-Vidal nos tapa el agua"

4) La Sociedad Rural de Rivadavia usa su cadena de distribución de mails para difundir una convocatoria con la firma de "vecinos autoconvacados" y su presidente es el encargado de imprimir los folletos.

5) El intendente anuncia en conferencia que el lunes se comienza con el acopio de materiales y que posiblemente el miércoles se cierre.

6) Según un medio eran 40 personas y según otro 150, productores unos pocos, pero que casualidad estaban los concejales opositores al gobierno local y muchos integrantes de "La Comunitaria".

Mi conclusión final: Somos libres de manifestar pero también de no concurrir si nos parece que es una convocatoria a todas luces engañosa.

Es responsabilidad de las autoridades provinciales, y lo está haciendo, restituir la brecha del camino del meridiano, pero hace 2 meses y medio que asumieron y han encontrado un estado catastrófico de la provincia.

Está la firme intención de la gobernadora de invertir en infraestructura y para nuestra región el tema hídrico es primordial.

Es responsabilidad de la Nación, y así lo está haciendo, juntar a todas las provincias involucradas para lograr un acuerdo por las aguas del Rio V.

Lamentablemente y aunque se tapen brechas el agua seguirá viniendo y el niño nos seguirá acompañando hasta el invierno y muchos productores del distrito se verán afectados y no podrán aprovechar los buenos rindes y recomposición de precios que se están dando en este año.
Fuente y foto: Master News


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...