martes, 1 de marzo de 2016

INTA: Más temas para el “Día de Campo 2016”

A pocos días del inicio de la jornada agrícola, se suma un nuevo tema y disertante al programa del evento. 
 
En un contexto marcado por los excesos hídricos, el Día de Campo 2016 incorpora a su programa la participación del Ing. Agr. Alberto Quiroga, coordinador nacional del proyecto “Tecnología y manejo del agua en secano” del INTA y referente destacado en la temática. Quiroga expondrá durante unos 20 minutos sobre "Aspectos de las inundaciones que pueden incidir en las propiedades edáficas y su vinculación con la producción”.

Consultado sobre los objetivos de su presentación Quiroga sostuvo: “La intención es poder enfocarnos brevemente en el tema inundación, qué pasa en los suelos, que consecuencias trae sobre los nutrientes. Analizar también qué sucede cuando se retira el agua, cómo es la dinámica de napas, de sales, qué pasa con el fósforo, con el nitrógeno, cuáles son las limitantes que quedan y cuáles son las mejores estrategias de nutrición en estos casos”.

Día de Campo 2016 comienza el próximo jueves 3 de marzo a partir de las 8 de la mañana en la Estación Experimental del INTA de Gral Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...