martes, 1 de marzo de 2016

FOTOS QUE MUESTRAN LA BAJANTE DEL AGUA EN PUENTE ONAGOITY

Foto día 5 de febrero de 2016
Se suele decir que el Puente  Onagoity es la puerta del  Río V hacia Banderaló. De allí que el paso del agua por dicho puente sea un punto de inflexión importante para conocer la conducta del agua.


Foto 29 de febrero de 2016: se puede observar la
importante baja del agua



 En este contexto, el 5 de febrero el agua estaba tocando estaba tocando los durmientes, mientras que ayer,  29 de febrero, si se miran detenidamente las imagenes, la baja es notoria.
Por otro lado, las dos fotos al pie de la nota, corresponden al  Canal Jauretche, que sale de Cuero Zorro,   a la altura de Ing. Sosa sobre ruta 226, entre Curaru y Pehuajó. Por acá debería salir el excedente de Cuero de Zorro y la zona. Este canal pasa por Carlos Casares y termina en la laguna de Bragado donde se une al Canal Este que va al Salado. La laguna de Cuero de Zorro ocupa una cubeta original  de unas 2000 hectáreas, es alimentada por el canal del Río V y desagua en un canal de drenaje hacia el sudeste. Su principal afluente es el Río V el cual durante los períodos húmedos le alcanza superficialmente aportándole grandes caudales en las proximidades de la ciudad de Bragado. La construcción del Canal Arturo Jauretche como parte del llamado Plan Maestro Integral de la Cuenca del  Salado ha reactivado en gran medida el nexo superficial entre los ríos Quinto y Salado principalmente desde la Laguna del Hinojo Grande.
Agradecemos las fotos a José Eliceche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...