miércoles, 16 de marzo de 2016

FORO DE SEGURIDAD DIFUNDE TIPS PARA TENER EN CUENTA ANTE PERSONAS SOSPECHOSAS

En las redes sociales se ha podido leer que al menos dos menores en la ciudad de Gral. Villegas fueron protagonistas de situaciones extrañas provocadas por personas mayores que se desplazan en camionetas. Ante estas situaciones, el Foro Municipal de Seguridad, difunde algunas recomendaciones a tener en cuenta ante personas sospechosas.
Los tips son los siguientes:

1.Es fundamental enseñar a los más pequeños a desconfiar de los extraños. Más vale que el niño pase por un maleducado por no contestar a un desconocido cuando está solo que tener un disgusto.

2. Plantea ciertas normas, explícale por qué no puede hablar con desconocidos, ni aceptar golosinas, mucho menos subirse a un coche.
3. Tú nunca enviarías a nadie que el niño no conozca a darle un recado o a buscarle. Déjale claro este aspecto a tu hijo o hija porque muchos malhechores utilizan el truco de decir que su madre les ha mandado a buscar.

4. Procura que tus hijos no lleven su nombre visible en ninguna prenda o mochila  para evitar que se les llame por su nombre creando así un clima de confianza.

5. Si llevas a tus hijos a los paseos, delimita la zona de juegos y no los pierdas de vista. Si salen del límite marcado, que te avisen y acompáñalos. Puede servirte a la hora de vigilarle vestirle con prendas de colores fuertes. Te ayudará a localizarlos rápidamente.

6. Los niños deben saber qué hacer en caso de un posible secuestro. Enséñales que si un desconocido se acerca a ellos e intenta llevárselos deben gritar para alertar a los demás.

7. En los sitios muy concurridos, como calles céntricas, espectáculos o ferias no sueltes a tus hijos de la mano. Puede ser muy limitante, pero las aglomeraciones de gente son el lugar perfecto para los secuestradores.

8. Nunca olvides que todas estas medidas de prevención debes razonarlas con tus hijos por pequeños que sean. Ellos deben conocer los motivos por los que seguir las recomendaciones. En caso contrario, puede que no se tomen en serio estas medidas de seguridad.

9. Los niños deben estar protegidos, aunque eso a veces suponga cierta restricción de sus juegos infantiles. Y en todo caso, somos los padres quienes debemos aprender a vigilar a los más pequeños sin que se sientan asfixiados.

10. Ante cualquier duda, movimientos sospechosos, visón de vehículos o personas desconocidas, rápidamente hacer la denuncia. Tel. 101

Los Foros se Seguridad son ámbitos de encuentro, debate y trabajo de la comunidad para " La elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública " en el ámbito de su jurisdicción ( Art. 11 Ley Nº 12154 )

LLAMÁ AL 03388-421839 DEJÁ TU MENSAJE
LLAMÁ AL 03388-15526099 FACEBOOK: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas 
WEB: Foroseguridadvillegas.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...