martes, 8 de marzo de 2016

COMENZARON A COLOCAR LOS TUBOS EN RUTA 188

Ayer a la tarde llegaron los tan mentados tubos que comenzaron a colocarse en principio en el corte de la ruta 188 a la altura del fatídico kilómetro 402.

Una vez que culminen la colocación de los tubos en el lugar mencionado se procederá a la colocación de los correspondientes al corte a la altura del camino meridiano.
La decisión que sean dos tubos los que se coloquen en el corte del campo de la familia Duhalde y tres en el meridiano, no deja conforme a la gente que sufre la crecida del río, pues consideran que el desagüe más importante se debe hacer en el kilómetro 402, ya que si el paso del agua por este lugar se condice con la cantidad que ingresa desde las vías, el peligro que la masa hídrica busque hacia el meridiano no ocurriría.
TRABAJOS EN EL MERIDIANO 
El diputado FpV Avelino Zurro dio a conocer un comunicado donde explica que en la jornada de ayer se pudo "constatar que finalmente quedó cerrada la brecha del Camino del Meridiano, instancia por la que tanto reclamamos conjuntamente con los habitantes de Villa Sauze y Sansinena. Además, se llevaron a cabo las acciones que favorecerán a los vecinos de Banderaló, las cuales también solicitamos al ministro de Infraestructura el pasado 16 de febrero”.
La gacetilla de prensa agrega: “Recordemos que nuestra postura para con esta situación comenzó luego de los serios incidentes que se registraron el 9 de febrero, cuando una veintena de bonaerenses fue brutalmente reprimida por fuerzas especiales de seguridad pampeana. Este serio conflicto social, institucional e hídrico en torno al Río V, nos motivó a intervenir de inmediato. Fue así que sobrevolamos la zona junto al intendente de Pehuajó Pablo Zurro y al Secretario de Obras Públicas Ing. Luis Fanti”, destacó.
Continuando con la cronología de sus mediaciones, agregó que “logramos que nos reciba el ministro Edgardo Cenzón, quien desde un primer momento prestó atención a nuestra postura. Visitamos la zona y dialogamos con varias de las familias afectadas de General Villegas y Rivadavia. Nobleza obliga, pese a que los tiempos se dilataron más de la cuenta, tenemos que reconocer que la Provincia respondió satisfactoriamente al reclamo que le llevamos. No se trata de una lucha ganada por nosotros, ni de un logro político. Simplemente cumplimos con nuestra función de representar y responder por los habitantes de la Cuarta Sección Electoral, por más pequeña que sea la localidad que habitan”.
Foto: Facebook Florencia Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...