miércoles, 16 de marzo de 2016

CLUB ATLÉTICO JUVENTUD UNIDA: ORGULLOSOS 82 AÑOS

El 16 de marzo de 1934 nació el Club Atlético Juventud Unida de Banderaló bajo la presidencia del señor José Scianca.

UN POCO DE HISTORIA...
El Club Juventud no nació por la actitud antojadiza de un sector de la sociedad ni aceptando un patrimonio individual, nació respondiendo una necesidad socio deportiva.
En la década de 1930 Banderaló tenía una población que duplicaba con holgura la densidad poblacional actual, habitaba en este pueblo una juventud numerosa que no veía satisfechas sus inquietudes sociales y deportivas.  En realidad, no se veían representados por el Club Atlético Banderaló (hoy Club Deportivo y Social Ingeniero White) de manera tal que el 25 de febrero de 1934 se reunieron en el local del señor Rivas un grupo de jóvenes con el objetivo de formar un club deportivo que  fomentara los deportes fútbol, ciclismo y bochas. Decidieron denominarlo "Club Atlético Progresista" y elegir los colores azul con franja amarillas. Entre otros asistieron: Aldo Palladino, Conrado Rodríguez, Anibal Salván, Bautista Boeris, Anibal Forletti, Simón Barcelona, Italo Rivetti, etc.
 Hasta tanto se elija una comisión directiva rigió una comisión provisoria que presidió Camilo Mezzano, como secretario C. Rodríguez y tesorero Eugenio Mezzano.
Sin embargo, no satisfacieron el nombre y los colores elegidos, por lo que a los veinte días se convocó a una asamblea que resolvió por unanimidad elegir el color azul con franja blanca y denominar a la institución deportiva como "Club Atlético Juventud Unida". Era el 16 de marzo de 1934 y nacía, así, esta prestigiosa institución que hoy arriba a los 82 años.

Poema escrito por un hincha en 1934

¡Adelante!¡Adelante!¡Juventud!
por ser el domingo muchachos
la cancha inaugurada
con Villa Sauze triunfaron
por el score de dos a uno.

¡Adelante! Muchachos no teman
que Robas es buen arquero
y tampoco tiene miedo
pues es valiente muchacho.

Mirabelli muy triunfante
no lo atrapa ni el más ligero
manda la pelota como un jilguero
hacia el arco del rival.

Robato también se impone
pero no sale de la huella
y hasta a veces atropella
para marcar el primer gol.

Mas a todos yo los aplaudo
y tres hurras yo les pido
y que seais muy unidos
para seguir siempre adelante.
¡Adelante Juventud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...