martes, 22 de marzo de 2016

A 40 AÑOS DE LA ÚLTIMA DICTADURA LA COMISIÓN POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA REALIZARÁ DISTINTAS ACTIVIDADES

La Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de General Villegas invita a todos a la jornada que se llevará a cabo en la plaza principal este 24 de marzo, a raíz de cumplirse 40 años de la última dictadura cívico militar sufrida en nuestro país.
Entre las actividades a llevarse a cabo se cuentan:
- Palabras a 40 años del Golpe Cívico Militar
- Ronda alrededor de la plaza
- Recital en el que participarán: Cállate Mark, La Rotosa, grupo de percusión Toques y Tumbas, El Milonga, Rubén Becerra
- Zapada por la memoria y la libertad por Rubén “El Flaco” Becerra
- Lectura de diversos textos y poemas
- Actividades recreativas
Nuestro distrito cuenta con 8 desaparecidos: Ángel Mario Pinedo (secuestrado el 2-7-1976), Miguel Angel Moussegne (desaparecido el 5-12-1976), Roberto Osvaldo Suárez (asesinado el 25-1-1977), Mario Eduardo Bagger (desaparecido entre el 20 y el 31-1-1977), Héctor Manuel Irastorza (desaparecido el 10-2-1977), Diego Muniz Barreto (secuestrado el 16-2-1977 y asesinado el 6-3-1977), Juan Miguel Satragno (secuestrado el 26-2-1978) y Ricardo Sáenz Compagnucci (secuestrado el 6-12-1978).
Sus nombres figuran en el Paseo de la Memoria, levantado en la plaza principal, y como consta en la placa que los acompaña: “Ellos están aquí presentes para que la Memoria espante al horror”.
La Comisión por la Memoria invita a recordar a estos jóvenes que militaban y trabajaban por un país más justo e igualitario, con lugar para todos, porque, como dijera María Elena Monti, esposa de Ricardo Sáenz, durante la inauguración del Paseo de la Memoria: “Sólo así, reivindicando sus sueños, sembrando futuro, resistiendo al olvido, por siempre y para siempre, aquí, en nuestra memoria los mantenemos vivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...