jueves, 30 de abril de 2015

Curso de R.C.P ( Reanimación Cardiopulmonar )

Hoy a las 19 horas se realizará en el Cuartel de Bomberos Voluntarios  la campaña de prevención y capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)  a cargo del doctor Pablo Varrone.

La campaña, que se lleva a cabo en todas las localidades del distrito de General Villegas, llega a Banderaló por iniciativa del Hospital Municipal conjuntamente con organismos municipales como la Secretaría de Deportes y de la Dirección de Niñez y Adolescencia que depende de Acción Social.

El curso es abierto a la comunidad, gratuito, sin límites de edad y no se requiere ningún tipo de formación específica previa.
El principal objetivo es llevar los conocimientos y técnicas básicas de reanimación en una capacitación que consta de dos partes: una teórica, donde el médico explica de manera sencilla qué son las técnicas de RCP y otra práctica, donde los asistentes llevan a cabo las maniobras de reanimación sobre un maniquí especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...