martes, 14 de abril de 2015

SE LLEVÓ A CABO EL LANZAMIENTO DE LOS TORNEOS ABUELOS VILLEGUENSES

Los adultos mayores de Banderaló presentes
en el lanzamientos de los Torneos Abuelos
Villeguenses. 
El Intendente Municipal Horacio Pascual y el Secretario de Deportes y Turismos, Oscar Alvarez, participaron del lanzamiento de los Torneos Abuelos Villeguenses con la presencia de casi 400 adultos mayores provenientes de todo el distrito. 

Pese a que el gobierno provincial redujo a su máxima expresión a los juegos bonaerenses, el municipio de General Villegas decidió mantener todas las disciplinas y categorías en el marco de los Torneos Abuelos Villeguenses. El domingo por la mañana se realizó en el Prado Español el lanzamiento, que reunió a más de 400 participantes adultos mayores de todo el distrito.
Como consecuencia de la decisión del gobierno provincial de Daniel Scioli, de reducir a 7 de las 24 disciplinas que formaban parte de los Juegos Bonaerenses, el municipio de General Villegas resolvió continuar llevando adelante este evento clásico, que reúne a los abuelos de todo el partido alrededor del arte y el deporte, con la creación de los Torneos Abuelos Villeguenses.
Más de 400 competidores de los distintos pueblos del partido y la ciudad cabecera, se encontraron el domingo por la mañana en el predio del Prado Español durante un desayuno, que ofició como lanzamiento de la edición 2015 de los Torneos Abuelos Villeguenses.
El secretario de Deportes y Turismo, Oscar Álvarez, dio la bienvenida y explicó que "son muy pocas las categorías que han quedado en los juegos bonaerenses, pero nosotros hemos seguido con todas las disciplinas. Esto ha significado un esfuerzo muy importante de nuestro municipio, por lo que agradecemos al intendente Horacio Pascual que nos ha dado bandera verde para que continuemos desarrollando las actividades como siempre".
A su tiempo, el intendente Horacio Pascual saludó a los participantes y recordó "la angustia que tenía Oscar Álvarez cuando empezaron a caer los Torneos Abuelos Bonaerenses" y la "maravillosa idea de realizar estos Torneos Abuelos Villeguenses, para que todos ustedes pudieran seguir compitiendo y participando en las actividades que les gustan".
"Los acompañamos y vamos a seguir acompañándolos, porque creemos que esto es importante para todos. Para ustedes, porque comparten con sus pares de todo el distrito lo que les gusta y para nosotros, porque contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos le da sentido a lo que hacemos y nos da la certeza que estamos en el buen camino", aseguró Pascual.
Durante toda la jornada se realizaron competencias de tejo, bochas, caminata, chinchon, truco, canasta, sapo, burako y lotería.
Desde la Secretaría de Deportes se recuerda que las inscripciones se cierran el 20 de abril y a partir del mes de mayo comenzarán las competencias en los pueblos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...