martes, 28 de abril de 2015

Una Pelea Le Ganó Al Fútbol: Atlético-Ingeniero, Suspendido

En una tarde espléndida en la que jugaban el local y segundo en la tabla, Atlético Ameghino contra el puntero e invicto, Ingeniero White de Banderaló, una auténtica batalla campal privó a todos de disfrutar lo que se anunciaba como un gran partido.
Con los demás equipos de la liga esperando el resultado del encuentro que se jugó en la cancha del Naranja, a los 20 minutos del segundo tiempo, el árbitro Eladio Haedo decidió suspenderlo luego de una pelea en la que intervinieron prácticamente los dos planteles y cuerpos técnicos, aunque algunos trataron de separar, igual se vieron envueltos en la gresca. Y es difícil precisar quién comenzó, se estaba por patear un tiro libre para Atlético cuando se observó una discusión entre dos jugadores dentro del área, rápidamente se generalizó y ya no hubo quien la detenga.
Entonces, el resultado era 1 a 1. En la planilla final quedaron consignadas 4 expulsiones por equipo; ahora, el Tribunal de Penas dará su veredicto.
Pero antes hubo un partido, o parte de él. En el primer tiempo no pasó demasiado hasta que a los 6 minutos, luego de un corner y un rebote en el palo del arco de Pedro Giannini, el goleador Juan Aput metió el cabezazo que le dio el 1 a o a los Rojos de Banderaló. Respondió rápido el local y una escapada de Raúl Gómez fue despejada por José Chimuza. A los 14 minutos, nuevamente Aput exigió a la defensa y Diego Benegas tomó el rebote, pero a su disparo lo contuvo Giannini. Y llegaron las chances del Naranja, a los 18 minutos un disparo a quemarropa de Alejandro Bottega forzó una gran reacción de Matías Rossi quien desvió la pelota al travesaño. Cinco minutos después, una tremenda volea de Gómez se fue apenas arriba y a los 26 minutos, el mismo Gómez que no acertó el tiro final. Hubo una réplica de Ingeniero a los 33 minutos cuando una pared entre Aput y Agustín Sterlus terminó con un disparo que Giannini sacó al córner. Y cuatro minutos más tarde, una clarísima chance desperdició Flavio Romero, que solo frente a Rossi definió suave y la pelota  dio en el travesaño, picó y salió. Algunos gritaron gol, porque pareció que el pique había sido adentro. Antes del final del primer período, un tiro libre ejecutado por Leonardo González se fue apenas arriba.
A los 8 minutos del segundo tiempo hubo un cambio de esquema en el local: consciente de lo que se jugaba, el DT Daniel Balmaceda sacó a un defensor, Germán Gallardo, y colocó a Franco Molfino. Así, se paró con tres en el fondo, cuatro en el medio y tres delanteros. Le bastaron cuatro minutos al nuevo esquema para dar buenos resultados: a los 12, una jugada con varios rebotes derivó en un pase a González que la paró de zurda y la tocó a un rincón, donde Rossi no llegó. Con el 1 a 1 y muchísimo por jugar, Atlético iba y la sensación de su gente era que podía. Pero llegó el minuto 20 y todo se desvirtuó. 

La planilla del árbitró mostró cuatro expulsados por equipo; en Atlético su DT, Balmaceda y los jugadores Giannini, Antonio Pérez y Raúl Gómez. Por el lado de Ingeniero, el DT y jugador Juan Campos, Jhonatan Roldán, Benegas y Aput. Con los planteles fuera del estadio y los ánimos más calmados, el Presidente de la Comisión Directiva del Club Atlético, Marcelo Sánchez mostró su tristeza por lo ocurrido: “Hoy la mirada de todos estaba puesta en nuestra cancha, recibíamos al puntero y preparamos el estadio, los accesos y la infraestructura para vivir una fiesta. Estamos dolidos por lo que pasó, ningún acto de violencia es aceptable, alguna vez sufrimos las consecuencias por un mal comportamiento de algún hincha, hoy el problema estuvo dentro de la cancha. Haremos nuestro descargo y estamos a disposición de la Liga para las aclaraciones pertinentes. Nuestro Club se preparó como todos los años para ser protagonista y de ninguna manera pretendemos sacar ventaja con malos comportamientos”.
El Naranja formó con Pedro Giannini; Germán Gallardo, Antonio Pérez, Roberto Palacio, Maximiliano Coronel; Raúl Gómez, Francisco Cardoso, Hernán Franco (c), Alejandro Bottega; Flavio Romero y Leonardo González. En el banco estuvieron Juan Galván, Cristian Villegas, Jorge Durán, Javier Cardozo, Ignacio Torres, Franco Molfino y Nicolás Zicuela.
Ingresó ?Franco Molino? por Germán Gallardo?.
 
Ingeniero salió al campo de juego con Matías Rossi; Franco Aliendro, Fabián Pajón, Eduardo Barrera, José Chimuza; Mariano Díaz, Jhonatan Roldán, Maximiliano Miranda, Diego Benegas; Agustín Sterlus y Juan Aput. Fueron suplentes Manuel San Miguel, Francisco Tula, Francisco Herrera, Juan Campos y Matías Martínez.
 
El próximo domingo el Naranja visita a Atlético Villegas con la ilusión de seguir en la pelea, aunque habrá que esperar que se expida el Tribunal de Penas sobre el bochorno de hoy.
 
En el partido de Tercera empataron 1 a 1, Para Atlético, que continúa su lucha por llegar a las posiciones de privilegio, marcó Nicolás Zicuela.
Juan Eliceche
FUENTE: Prensa Atlético Ameghino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...