jueves, 16 de abril de 2015

Para profesionales y padres: Taller "Ser padres en el Siglo XXI"

La Biblioteca de Gral. Villegas invita a participar del  taller para profesionales será de 14 a 16 horas, mientras que el taller para padres será de 18.30 a 20 horas. A cargo de la prestigiosa especialista Maritchu Seitún.

La psicóloga y escritora María Seitún de Chas ("Maritchu") visitará la Biblioteca de General Villegas el viernes 17 de abril para brindar el taller "Ser padres en el Siglo XXI". Autoestima, límites, socialización, las nuevas tecnologías y otros temas de interés para las familias serán abordados por la licenciada en psicología.
Los talleres que se llevarán a cabo son dos: el taller para profesionales, de 14 a 16 horas; y el taller para padres, de 18.30 a 20 horas. Ambos son completamente gratuitos y tendrán lugar en la Biblioteca de General Villegas.
Maritchu Seitún es una especialista en niños y orientación para padres. Integra y coordina los equipos de Psicología de Niñez y Adolescencia del Centro Médico Domingo Savio en San Isidro; organiza talleres de lectura y reflexión para madres, y de orientación a padres para profesionales; da charlas en colegios y empresas; colabora con el suplemento "Sábado" del diario La Nación desde septiembre de 2012; y es columnista en la revista Sophia desde abril de 2014.
Además de todo lo mencionado, Maritchu es escritora, ya que ha publicado 4 libros hasta el momento: "Criar hijos confiados, motivados y seguros" (2011), "Capacitación emocional para la familia" (2013), y dos cuentos infantiles: " ¡Chau Pañales!" y " ¡Al Doctor!" (estos últimos salieron en noviembre de 2013 y fueron escritos en conjunto con su hija Sofía Chas). Todos ellos están en la Biblioteca de General Villegas para ser consultados.

Un adelanto de los talleres de Maritchu Seitún
"Quisimos salirnos del modelo autoritarista y hemos caído en un permisivismo aún más dañino. Los papás hoy tenemos miedo a nuestros hijos; tememos perder su amor si les decimos que no a ciertas cosas. Los hijos se han convertido en los pequeños reyes de la casa, y nosotros, en sus esclavos", plantea la especialista.
"Con 15 minutos exclusivos por día y por hijo es suficiente. Eso sí: estando totalmente disponibles para escucharlos y mirarlos. Cuando nuestro hijo nota que, cuando estamos dedicados a ellos, aunque suene el teléfono o el celular nosotros no nos levantamos a atenderlo, se siente valioso y muy querido. Eso vale oro", aconseja.
Límites, empatía, socialización, autoestima, las nuevas tecnologías, juegos y otros temas formarán parte del taller "Ser Padres en el Siglo XXI" que la Biblioteca de General Villegas le acerca a toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...