viernes, 17 de abril de 2015

PREOCUPANTE: DESBORDE DEL RÍO QUINTO

“Es la crecida más importante de los últimos años” así lo manifestó una fuente consultada y en referencia a la masa hídrica que está pasando por la zona de Banderaló. Teniendo en cuenta que en San Luis las lluvias fueron copiosas, se espera para los próximos días más caudal de agua. Así, el agua del Río V más los 170 mm caídos en las últimas horas contribuyen para que los lugareños observen un gran desplazamiento de agua que llega hasta lugares donde el año pasado no había llegado.
Si bien no se espera que el agua corte la ruta, se puede observar que en el lugar donde el año pasado se cortó, dos tubos funcionan bien y el restante con problemas por contener escombros y otros elementos que no permiten el paso suficiente del agua, esto ha provocado que en la parte norte haya una diferencia de 80 cms. Por el momento se descarta que el agua pueda llegar a la zona urbana pero se les ha pedido a las autoridades que estén alerta hasta que la crisis haya pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...