martes, 16 de junio de 2015

CAMPAÑA: BANDERALÓ LIMPIA BANDERALÓ

Ayer lunes a las 15.30 horas en las instalaciones del jardín de infantes Nº 908, se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la clasificación de residuos para los vecinos de Banderaló.

Bajo la campaña “Banderaló limpia Banderaló”, la localidad se transformará así, en el primer pueblo del partido que comenzará a sacar diferenciadamente los residuos que generan. ¿Cómo funcionará la lógica de separación? Los banderolenses deberán sacar los residuos húmedos u orgánicos (restos de comida, yerba, cáscaras de huevos, frutas, verduras) los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los residuos secos o inorgánicos (latas, vidrio, papel, cartón, botellas) deberán disponerse los días martes y jueves. El horario acordado para sacarlos es arriba de las 20 horas.
El intendente de General Villegas, Horacio Pascual destacó que “nuestro objetivo como municipio es acompañar a la comunidad en el desafío que significa este cambio cultural . La idea de nuestra gestión es que las políticas que generamos desde la ciudad cabecera, se federalicen a los pueblos para mejorar día a día la calidad de vida de todos los vecinos del partido”. Por su parte, Marcelo Ochoa, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente aseguró que los detalles de la separación fueron acordados en conjunto con la delegación de Banderaló y sus instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...