martes, 2 de junio de 2015

Personal de Gendarmería trabaja en Villegas por la causa Sorondo

Desde ayer un móvil de la División Criminalística y Forense de Gendarmería Nacional se estableció en General Villegas para iniciar hoy las actividades de rastreo en la búsqueda de Roberto Sorondo desaparecido desde julio de 2014.

Según el Dr. Leandro Cortelesi, Secretario del Fiscal Omar Flores, el pedido llegó a través del Ministerio Público Fiscal a fin de continuar con la búsqueda de Sorondo. Realizarán estudios en distintos predios mediante la utilización de un georradar, aparatología utilizada para detectar si hay en el suelo materiales con diferentes propiedades a los habituales, como huesos.

El equipo comenzó su labor en la Quinta de Bianchi, ubicada en Acceso Centenario (Chassaing Norte) y está previsto que en principio se establezcan hasta el 6 de junio o hasta que sea necesario.

La desaparición
Roberto Sorondo, de 59 años de edad, desapareció un lunes 28 de julio y desde un principio la causa fue caratulada como "Averiguación de Paradero" por el fiscal Omar Flores de Trenque Lauquen.

El comerciante se movilizaba en un VW Polo color gris, patente FDK 829 que fue localizado a metros del cruce de las rutas N° 33 y 188, en el estacionamiento de la gomería de Albiero. Allí se acercaron los efectivos, también los peritos e incluso el fiscal Flores, y si bien el auto no presentaba signos de violencia que evidenciaran un intento de robo, hubo algunos indicios que hicieron dudar desde un principio que se tratara de una desaparición voluntaria.

En el auto encontraron la cédula azul en el piso, las llaves del vehículo no estaban en su interior, algunos bienes personales fueron quemados en las inmediaciones y luego reconocidos por los hijos de Sorondo, y además rastros de barro y gramilla en todo el rodado, y lo más sospechoso de todo: una mancha de sangre en el baúl.

En un primer momento esta información no fue dada a conocer con el objetivo de proteger la confidencialidad de la causa, pero con el paso de los días adquirió carácter público. Aún no existen pistas firmes sobre su paradero ni elementos que precisen la desaparición forzada, aunque existirían indicios de que Sorondo no se fue por propia voluntad.

Con el paso de los días se pudo saber que las cámaras de seguridad del cruce de las rutas 188 y 33 registraron los últimos movimientos de Sorondo en inmediaciones de la quinta de Walter Bianchi a bordo de su automóvil, acompañado por una persona robusta, que aún no pudo ser identificada. Luego el auto aparecería abandonado en el estacionamiento de la gomería ubicada en el barrio El Cruce, donde tomaron las muestras de sangre halladas en el baúl del rodado que correspondían a Sorondo.

Igualmente cabe destacar que en un camino cercano a la ruta 33 encontraron restos de elementos quemados que fueron reconocidos  por familiares como pertenecientes al desaparecido.

A poco de cumplirse el año de la desaparición de Roberto Sorondo se realizaron allanamientos con recolección de pruebas, el secuestro de una camioneta y distintas hipótesis que aún no han revelado su paradero o destino.
Fuente: Tu mañana Infinita


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...