miércoles, 24 de junio de 2015

"Educar hoy = un mañana sin violencia": una jornada sobre violencia de género

La jornada se llevará a cabo el viernes 26, a las 16 horas, en la Casa de la Cultura "Santa Teresa" de Piedritas. Organiza la escuela de taekwon-do "Los Halcones", y acompañan la Dirección de la Niñez y Adolescencia y la Secretaría de Deportes.


En sintonía con la manifestación del #Niunamenos y en contra de todas las clases de violencia de género, surge la jornada "Educar hoy = un mañana sin violencia". La idea es de Fabio Castro, profesor de la escuela de taekwon-do de la escuela "Los Halcones" de Piedritas, y será acompañada por la Municipalidad de General Villegas, a través de la Dirección de la Niñez y la Adolescencia y de la Secretaría de Deportes.
Fabio Castro, Instructor Mayor IV DAN ITF, enseñará a los asistentes algunas técnicas de defensa personal para evitar abusos o episodios de violencia que deriven en casos extremos como femicidios.
Además, disertará el Doctor Pablo Varrone, Médico de Policía y del Centro de Atención Primaria de la Salud de Piedritas, quien abordará el fenómeno de la violencia de género desde el aspecto legal y forense.
También disertará la Licenciada Eugenia Aguila, Psicóloga integrante del equipo técnico de la Dirección de la Niñez y Adolescencia, quien hablará sobre la importancia de reconocer los distintos tipos de violencia y cómo prevenirla.
Por último, habrá una muestra estática a cargo de la Escuela Primaria N° 2 en el marco de la campaña #Niunamenos.
La jornada es abierta a toda la comunidad y completamente gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...