miércoles, 22 de julio de 2015

Banderolenses imputados por organizar carreras de galgos y maltratar animales

Ante claras directivas impartidas por el propio jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, el personal del CPR de esa ciudad realizó un operativo para prevenir y reprimir las actividades ilícitas que involucraban carreras de galgos. En ruta Nº 226, kilómetro 463, se interceptaron varios vehículos y 18 personas fueron imputadas en la causa.

 Personal del CPR de Pehuajó, dependiente de la Coordinación de Zona de Seguridad Rural de esa ciudad, a cargo del comisario mayor Gerardo Pechinenda, realizó un operativo destinado a atacar y desmantelar a una organización que desarrollaba campeonatos de carreras de perros galgos -denominados "Perro contra liebre"-, que se llevaban a cabo en una zona rural del Partido gobernado por el intendente Pablo Zurro.
El operativo fue entre el domingo 19 por la noche y el lunes 20 por la madrugada. El personal del CPR interceptó en ruta nacional Nº 226, kilómetro 463, a un Volkswagen Gol de color verde, una Renault Kangoo de color bordo, una camioneta Chevrolet S/10 de color blanca, un Volkswagen Gol Trend, y un Volkswagen Polo de color gris. En dichos vehículos, que transportaban perros galgos en condiciones no óptimas tanto en el interior del baúl como en los asientos traseros, se movilizaban un total de 18 personas provenientes de Banderaló, Venado Tuerto (Santa Fe), Villa María (Córdoba), Ituzaingó (gran Buenos Aires), San Martín (gran Buenos Aires), San Pedro (Buenos Aires), y Las Heras (Buenos Aires).
Los efectivos del Comando de Prevención Rural incautaron preventivamente diez perros galgos y elementos tales como un bolso con medicamentos varios, una caja de medicamentos marca Pergalen, un pomo de apolato sódico Pergalen, un frasco de plástico de glucosa monohidratada Ladece, un aerosol Mustad, pastillas, un pote bicarbonato de sodio Ladece, crema ordeñe, un frasco plástico de Beta 2 Clenbuterol, jeringas Blitz, un pote de átomo desinflamante, un envase de lidocaina Denver Farma, una ampolla Ponten Forte y dos ampollas de Quetorolack Fabra 30 mm, un carro de fabricación casera tapado con una lona (dominio 101-KGN-197), frascos y ampollas que contenían estimulantes musculares y sanguíneos, antiflamatorios, y jeringas para su aplicación.
Inmediatamente se procedió a labrar actuaciones por infracción a la Ley Nº 14346 (malos tratos y actos de crueldad a los animales), y se le dio intervención a la UFI Nº 8 descentralizada de Pehuajó, a cargo del fiscal interino Fabio Arcomano. También se labraron actuaciones por infracción a la Ley Nº 12449 (que prohíbe la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, con excepción de las que se realizan en aquellos canódromos creados y habilitados) y se le dio intervención a la Jueza de Paz Andrea Sagrera. Todos los infractores, cuyas identidades no trascendieron, fueron notificados como imputados en la causa.
El CPR de Pehuajó, dependiente de la Coordinadora de Zona de Seguridad Rural, ha llevado a cabo hasta el momento un total de 38 procedimientos correspondientes a la actividad de caza ilegal mediante la utilización de perros galgos, en lo que derivó su intervención e imputación de infractores al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Fuente: Actualidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...