jueves, 9 de julio de 2015

CLUB INGENIERO CUMPLE SU 94º ANIVERSARIO

El Club Deportivo y Social Ingeniero White cumple hoy 94 años ya que fue fundado el 9 de julio de 1921 por el Dr. Pedro Roberto Bagnatti. 

La celebración se llevará a cabo este sábado 11 de julio mediante una cena show a partir de las 21:30 hs. ofreciendo el siguiente menú: entrada: vitel tone; plato principal: pollo relleno con puré; Postre: helado y Brindis: torta aniversario y sidra.
El valor de las tarjetas sera $170 mayores , $80 menores (5 a 12 años) y se adquieren el dia de la cena.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA
Cuenta la historia que con  su  carisma,  el doctor Pedro Roberto Bagnatti, quien llegó a Banderaló en el año 1920, logró reunir en la confitería de Natalio Sadir a un grupo de gente muy importante para proponer la creación de un club dado el fuerte interés que el fútbol despertaba en los jóvenes banderolenses. De esa reunión nació el Club Atlético Banderaló con la presidencia del Dr. Bagnatti. Se decidió que los colores que los identificaran fueran camiseta roja con puños y cuello blanco, pantalón azul y medias rojas con vivos blancos. Aquella multitudinaria reunión se llevó a cabo el 21 de julio de 1921, fecha de creación de esta prestigiosa institución que le ha aportado al futbol local momentos de glorias inolvidables.
La actual denominación surge en el año 1932 cuando hubo un intento para fusionar el Club Atlético Banderaló y el Centro Recreativo Juventud Unida, sin embargo este proyecto no prosperó aunque  dio lugar al surgimiento del nuevo nombre que surge el 14 de agosto de 1932 en Asamblea de socios: Club Social y Deportivo Ingeniero White  como un homenaje al Ingeniero Guillermo White, hombre que supo insertarse en la historia grande de este país y que Banderaló conoció a través de su aporte para el engrandecimiento de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...