miércoles, 22 de julio de 2015

LORENZO Y UN CONSTANTE RECLAMO: EL GAS

El pre candidato a intendente Horacio Lorenzo que representa al PRO en la alianza Cambiemos, volvió a enfrentar con sus dichos al actual gobierno en referencia al tema gas, refutando a través de su página en Facebook las declaraciones del Intendente Horacio Pascual quien en declaraciones periodísticas se refirió a la "supuesta imposibilidad" de concretar la extensión de la red de gas en General Villegas.


Lorenzo sostiene que el "intendente intentó justificar la inacción del gobierno municipal, en la falta de gas en el país. Dijo que ningún municipio puede hacer obras de Gas. Y dió como ejemplo a Chacabuco, ¿? que según dijo, no puede ampliar su red... (Como lo pruebo con imágenes de Noticias que aqui publico, eso es mentira, ya que Chacabuco está ampliando su red de gas).
Lo que no dijo Pascual es que hace 20 años, General Villegas tiene el Proyecto de Red de Gas aprobado, y que tanto él como su conductor, Gilberto Alegre, son responsables de que muchos vecinos, pasen frío cada invierno, porque usaron el dinero que estaba destinado a la red de gas, para hacer pavimento...
Para fundamentar sus dichos, el candidato del PRO, Horacio Lorenzo, publica una cronología de los hechos que publicamos textualmente:
LA VERDADERA HISTORIA DEL GAS EN GENERAL VILLEGAS
En 1994 el gobierno municipal que encabezaba Alberto Ballari, obtuvo la aprobación de un proyecto para construir la de red de gas domiciliaria en Villegas, y obtuvo un crédito bancario de 2.600.000 pesos/dólares (cambio 1 a 1), para la concreción de la obra.
El 20/10/94, el Concejo Deliberante aprueba la toma del crédito en ordenanza Nº 2969, ratificada por decreto Nº 609 del 03/11/94.
En 1995 se adelantan las elecciones al mes de mayo y resulta electo un nuevo gobierno municipal, encabezado por Gilberto Alegre.
El proyecto pasa al nuevo intendente, junto al crédito para la ejecución de la obra.
Pero el 27/12/95, a pocos dias de asumir, Alegre, envía un proyecto al Concejo, proponiendo un cambio de destino para el crédito (se usaría para Pavimento), que es aprobado en ordenanza Nº 3087 de fecha 10/01/96, ratificada por decreto Nº 333 del 21/05/96.
Recién 10 años después se construye únicamente la red en zona céntrica,
Es decir que Villegas cuenta con un proyecto para construir la red de gas desde hace más de 20 años. Pero una decisión política, postergó la realización de una obra fundamental para la calidad de vida de la población, por una obra de rápida concreción y réditos electorales.
Y desde entonces, nos han puesto las más diversas excusas para justificar lo injustificable (que no hay gas, que Camuzzi no quiere, que es culpa del gobierno nacional, etc.)
En mi caso, como gestor del proyecto original, concebido por tres amigos que ya no están, Juan Flores, Fernando Bitti y José Irastorza, he venido reclamando en su memoria, y por razones de justicia social, que el gobierno municipal, concluya esta obra que tiene a muchos vecinos todavía excluídos y a merced del frío cada año.
Mientras tanto los municipios que nos rodean, a los que les interesa la calidad de vida de sus habitantes, continúan extendiendo sus redes de gas en forma permanente. (Ver foto Portal de Florentino Ameghino)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...