martes, 21 de julio de 2015

Toro "Francisco": DE CAÑADA SECA A LA RURAL

El toro "Francisco", bautizado así en honor al Papa, fue el primer animal en ingresar al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Es un ejemplar que pertenece a la cabaña Jotabé de Cañada Seca.
En declaraciones al programa "Pisando Fuerte" el responsable de la cabaña, Oscar Cristiani, expresó su orgullo y el de todos los cabañeros de la Estancia Caldenes, situada en la zona rural de Cañada Seca, al conocer la noticia que el animal, un ejemplar de la raza Polled Hereford, sería el primero en arribar a la 129 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que abrirá sus puertas el jueves hasta el domingo 2 de agosto.
Cristiani explicó que se trata de un ejemplar de la raza Polled Hereford, perteneciente a la cabaña Jotabé de Caldenes, de 760 kilos de peso. Agregó que  "es un animal muy manso" y "muy mimado desde que nació".
"El torito es hijo de Batacazo, un toro padre conocido de la raza, aportó el encargado de la cabaña, quien confirmó que "el animal no saldrá a la venta, ya que está siendo preparado para ser el futuro padre de la cabaña".
Además del toro "Francisco", la cabaña llevó a la exposición 11 animales: 10 toros y una vaquillona.

Historia Cabaña JB
La Cabaña JB (Jotabe), inicia sus rodeos en la Estancia Caldenes, en Cañada Seca, Buenos Aires,  es una de las más antiguas de la Argentina, consolidándose con su trayectoria de más de 65 años en producción de Hereford, como una de las líderes de genética Polled Hereford.
Desde sus comienzos en el año 1947, trabajando fuerte en la Selección, adquiriendo ejemplares en Palermo de importantes Cabañas ya desde el año 1939, a la Cabaña “Saucemelú”, de Garovaglio y Zorraquín, así toda la producción de toros de pedigree se destinó a los rodeos propios de hacienda general, a efectos de mejorar el nivel de los rodeos.
La Estancia Caldenes es un campo mixto Agrícola-Ganadero donde se desarrolla la ganadería hace más de 60 años, produciendo genética Braford y Hereford JB mediante el trabajo de selección de la Cabaña JB, destacada por la constancia y un único rumbo: la carne premium de la mejor calidad.
La estancia está situada en la zona rural de la localidad de Cañada Seca, en el partido bonaerense de General Villegas, anclada en la triple frontera que divide a los territorios de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, ubicada a 25 kilómetros al sur de la ciudad santafesina de Rufino, es la encargada de organizar el tradicional remate de la raza Polled Hereford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...