miércoles, 17 de agosto de 2016

34 AÑOS DESPUÉS UN SOLDADO DE MALVINAS RESPONDE UNA CARTA A UNA PIQUENSE

La carta involucra a Graciela Vasarotto, oriunda de Córdoba, pero radicada desde hace tiempo en General Pico.

 En 1982, Graciela Vassarotto cursaba el secundario en Huinca Renanco. En plena guerra de Malvinas, y como le gustaba escribir, Graciela enviaba cartas a soldados argentinos que combatían en las islas. "Recibí cientos de respuestas", dijo Graciela en Facebook. La última la recibió esta semana.
"No puedo dejar de llorar...es emoción...es dolor...es felicidad...", dijo Graciela, y contó: "Por aquellos días tenía la fantasía de creer que una palabra puede ayudar...acompañar, no borrar el dolor, pero sí hacerlo mas liviano. Hace un rato estaba en la peluquería y me llega una notificación de un correo en el Face de una persona que no es un contacto...Comienzo a leer el correo y un nudo en la garganta parecía impedirme respirar. Me encontré llorando de una emoción que hacia mucho tiempo no sentía".
El mensaje de Facebook era del ex combatiente Ernesto Ismael Urbina. "Quiero compartir con el mundo entero esta emoción y transcribo textual lo que recibí", dijo Graciela, y compartió la carta que envió Ernesto por mensaje:
Estimada aunque desconocida Graciela:
En el año 1982 recibí muchas cartas de niñas, niños y personas de diferentes edades,pero mayormente de corta edad. Entre esas cartas llegó una escrita por una nena de Huinca Renanco. En esos días conteste muchas cartas de las que me llegaban, en años posteriores me e mudado de casa, hace un año me mude nuevamente y hace 4 o 5 días acomodando un poco los papeles,encontré la carta que me llegó en esos días tan difíciles para mí, está escrita con una caligrafía muy prolija y la niña que la escribió se llama Graciela Vassarotto, ella me pide que le conteste y como no me acuerdo si lo hice,lo hago hoy, no se si eres tú esa persona ojala lo fueras. Porque tú carta me lleno de fuerza como las demás para seguir adelante con mi vida. Después de mucho tiempo quiero decirte Gracias por tus palabras. te mando un saludo y espero seas la persona que me escribió en aquellos días.

"Siiiiiiiiii, soy yo!!!!!!!!!!!....y sigo creyendo en el poder de las palabra!!!!!!!!!", le contestó Graciela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...