martes, 30 de agosto de 2016

FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD DA A CONOCER CARTA ENVIADA AL EJECUTIVO MUNICIPAL

El Foro envío a los medios copia de carta presentada ayer por mesa de entradas de la Municipalidad, por trabajo en conjunto que ha lanzado el Foro, la misma también fue enviada al ministerio de Seguridad, con otra adjunta elaborada por Profesionales idóneos en violencia.
General Villegas, 29 de Agosto de 2016.-
Sr. Intendente Municipal
Dr. Eduardo Campana
Presente
De nuestra mayor consideración:
El Foro de Seguridad del Partido de General Villegas, tiene como objetivo fortalecer la relación entre el  Estado y la Comunidad, por su trabajo ha detectado una realidad de mucha violencia en nuestra sociedad y falencias a su tratamiento, este flagelo social debe ser abordado desde una concepción integral de la salud y la defensa de los Derechos, la prevención de la violencia es el trabajo que debemos realizar.
Visibilizar la violencia es un factor principal para la planificación y ejecución de Políticas públicas específicas que respondan a la complejidad del fenómeno.
Todo tipo de violencia es una violación a los derechos humanos, por consiguiente es fundamental desarrollar una conciencia sobre ello y realizar un abordaje interdisciplinario e  intersectorial, involucrando distintas instituciones y actores sociales.
Desde nuestra institución hemos comenzado con un trabajo de toma de conciencia en la sociedad y el involucramiento necesario de todos los sectores sin diferencias políticas, religiosas, sociales, etc. y con el asesoramiento de profesionales idóneos, es de extrema necesidad tomar la decisión de trabajar sobre esta problemática, es utilizado el Foro de Seguridad como institución formada por instituciones, de la que son parte el Poder Ejecutivo Municipal y los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante, con el fin de no politizar partidariamente este flagelo.
Se ha hecho llegar una carta a la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal elaborada por profesionales especialistas en el tema, con el apoyo total del Foro de Seguridad, en la que se transmite la realidad de Violencia en nuestro distrito.
Solicitamos el apoyo y participación a nuestra actividad en el tema, no es posible asumirlo en base al voluntarismo, se requiere del respaldo del Estado, ya que un proyecto de ésta envergadura merece hacerse con la seriedad y el profesionalismo que demanda.

Ignacio Garcia Juan Alejandro Castaños
Vicepresidente Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...