jueves, 4 de agosto de 2016

El preocupante tema del agua es también un candente tema político.

Campo La Buena Hora, al oeste de Santa Regina (gentileza
FB FM Santa Regina)
Todos opinan, todos saben, nadie quiere quedar fuera del oportunismo.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas. Juan José Tomaselli,  informó a los medios  que la sesión extraordinaria acordada con los vecinos de Santa Regina para el día de ayer fue suspendida.
Los motivos, según la nota, se deben a que "vecinos de dicha localidad se comprometieron a remitir el petitorio  redactado en ocasión de la visita de los miembros de este Cuerpo para su evaluación y posterior tratamiento.
Debido a que dicha documentación  no llegó a tiempo a este Honorable Cuerpo, sino a un bloque político y no fue comunicado al resto de los bloques ni a la presidencia, se debió suspender la sesión extraordinaria por no cumplir con los tiempos legislativos legales para su realización. Informo que el temario comprometido será incorporado para su tratamiento en la próxima sesión ordinaria" expresa textualmente el parte de prensa.
Según se hace referencia en el FB de Fmsanjosé Staregina "hubo reunión de vecinos con todos los representantes de los partidos y el presidente del Concejo Deliberante en la plaza anteayer y la nota fue enviada con urgencia a Villegas, hubo un pícaro que la sacó solito para llevársela a la gobernadora Vidal a Gral. Pinto".
Como es de público conocimiento el Concejal FpV Marcelo Tous fue recibido por el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, junto a quien coordinó la entrega de un petitorio a la gobernadora bonaerense.
En su página de FB el representante del kirchnerismo en relación a este tema expresa  que "el pueblo se expidió en un manifiesto redactado durante una asamblea pública y abierta. Esas propuestas, sugerencias, fotos y carta dirigidas a la Gobernadora pudieron haber sido acercadas por cualquier funcionario.
Es todo un gesto hacerlo en mano?...Por supuesto que es todo un gesto hacerlo en mano. Denota preocupación por el aquí y ahora, participación activa, oportunismo político. El oportunismo justo...dado que a 100 km de Villegas estaba presente la Gobernadora. Problema..sugerencias de soluciones redactadas por el pueblo..inmediata recepción por el ejecutivo provincial.
Qué esconder?
Qué ocultar?..Es un problema nuevo?, que estamos seguramente capacitados para solucionar?..Noooo.. lleva décadas de irresoluciones.
Ahí mismo (en Pinto) nos encontramos con vecinos de Santa Eleodora, otro pueblo que en breve estará en condiciones similares que Santa Regina...También pedimos por ellos. Y Bunge??.. Se puede elegir a quien salvar primero?..O sacamos número?...O pedimos ayuda urgente a la provincia?. Yo elegí la última", manifiesta Tous.
 La nota en cuestión dice textualmente lo siguiente:
..."Excelentísima gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal nos dirigimos a usted en nuestro carácter de ciudadanos que viven en la comunidad de Santa Regina partido de General Villegas a fin de informarle la situación que actualmente atraviesa nuestra comunidad.
La situación de Santa Regina es verdaderamente crítica. El pésimo estado de los caminos -que se encuentran inundados y anegados- han forzado a los vecinos de la localidad del norte del Partido de General Villegas a permanecer aislados. Docentes y alumnos que no pueden concurrir a los establecimientos educativos, gente que no puede visitar a sus familiares enfermos, productores que no pueden sacar su producción y hasta el médico del pueblo que no pudo en algún momento volver a su casa, son algunas de las postales de la triste y delicada realidad que atraviesa el pueblo.
Los vecinos le estamos pidiendo, Gobernadora, que nos deje aunque sea un camino en condiciones para salir. Desde el municipio nos habían prometido mantener el de San José y habían empezado a hacer el camino Real (desde Cañada Seca saliendo a Santa Regina) con la gente de Vialidad. Nos habían dicho que habían comprado piedra caliza para tirar en ese sector, pero eso nunca apareció. Todo esto ocurrió sin que haya llovido y nos preocupa mucho. Mucho, por nuestros abuelos, por nuestras familias, por nuestros niños, que son también niños de la Provincia de Buenos Aires, actualmente aislados y en peligro por la desidia de años. Nos sentimos abandonados.
Hemos agotado todas las instancias, y aún estamos esperando. ¿Qué esperamos? Alguien debe morir para que reaccionen. Tiene que ocurrir un evento trágico para que tengamos nada más ni nada menos que UNA salida desde nuestra comunidad a las demás.
¿Sabía Ud. Gobernadora que Santa Regina no tiene farmacia ? ¿Qué no hay gas natural y escasea el licuado?
Necesitamos una solución urgente.
No mas parches, no mas promesas, necesitamos solución.
Muchas gracias. Atte
Los pobladores de Sta. Regina..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...