viernes, 12 de agosto de 2016

AUTORIDADES DEL INTA EN GRAL. VILLEGAS: "Nos llevamos una muy grata impresión de este equipo de trabajo"

Fueron las palabras del Director Nacional del INTA, Hector Espina, luego de la visita a la Estación Experimental Gral. Villegas.

El INTA de General Villegas recibió la visita de las autoridades nacionales de la institución, quienes compartieron una jornada con todo el personal  de la Estación Experimental local.

El encuentro comenzó alrededor de las 10 de la mañana del jueves 11 de agosto, cuando arribaron a la sede de la Experimental el Presidente del INTA Amadeo Nicora, el Vicepresidente Mariano Bosch y el Director Nacional Héctor Espina.

Además del personal del INTA, participaron del encuentro miembros de la Asociación Cooperadora y del Consejo Local Asesor de la Estación Experimental. También el Intendente del Partido de General Villegas, el Dr. Eduardo Campana, compartió parte de esta jornada.

En una primera instancia las autoridades se interiorizaron, a través de presentaciones, sobre las diferentes áreas de trabajo del INTA de General Villegas, la composición de la Unidad, sus recursos, sus desafíos y necesidades.

Luego todo el grupo se trasladó al campo experimental, en dónde se realizó un recorrido por diferentes ensayos de investigación.  Allí, los profesionales del INTA a cargo de los distintos experimentos, compartieron más información y los avances logrados en cada una de las líneas de trabajo. También se visitaron distintas instalaciones, como e laboratorio y los nuevos corrales de encierre en dónde se realizan actividades productivas y de investigación.

Al finalizar la recorrida la cúpula nacional del INTA se reunió con todo el personal de la Estación Experimental para compartir su visión sobre la actualidad del INTA y los avances de la nueva gestión. Luego se pusieron a disposición de los presentes para responder todo tipo de dudas o inquietudes. Temas como la actualidad presupuestaria, el nuevo plan estratégico del INTA, la vinculación institucional fueron los ejes de un distendido intercambio.

 “Entendemos que la manera de gestionar el INTA es estar presentes en estos ambientes, tratando de descubrir los anhelos, las alegrías, las demandas, las necesidades de los que están haciendo que el INTA ocurra en los territorios y nos enriquecen muchísimo porque conocemos las personas conocemos los trabajos y valoramos la organización” manifestó Amadeo Nicora al ser consultado sobre esta dinámica de visitas a las unidades del INTA.

A la hora de hacer un balance de la visita el Presidente del INTA sostuvo: “Realmente nos llevamos  una muy grata impresión de los trabajos que se llevan adelante, son totalmente apropiados y están desarrollados en función de lo que va a venir en la producción agropecuaria en esta región”.

Asimismo Mariano Bosch, quién mantiene un estrecho vínculo con el INTA de Villegas por su historia profesional en la región, sostuvo que lo visto en cuanto a los trabajos y las vinculaciones desarrolladas por la Estación Experimental son de suma importancia y de impacto para los productores y para la región y agregó  “Además hay una vinculación con la comunidad que le da mucho realce al trabajo que están haciendo”.

Por su parte el Director Nacional del INTA, Héctor Espina, se manifestó gratamente sorprendido “por el equipo, por el trabajo concreto, por la articulación entre investigación y extensión, por los desafíos que se plantean y por la claridad de conceptos que escuchamos a lo largo de la visita”.

La vinculación con la comunidad y el trabajo integrado con instituciones y entidades del sector fue otro factor destacado por los visitantes. En este sentido Espina sostuvo: “Vimos un INTA con las puertas abiertas y con una escala humana muy importante, con una enorme participación de la comunidad, con los municipios, con el Consejo Local Asesor y con la Asociación Cooperadora que tiene un rol fundamental” y agregó que todo esto marca un grado de presencia del INTA en la comunidad digno de destacar.

En cuanto a la proyección de las acciones del INTA a nivel nacional su presidente, Amadeo Nicora, manifestó  “Estamos buscando generar conocimiento para las necesidades que estimamos se van a producir hacia adelante, con una muy fuerte articulación con otros actores del sector de ciencia y técnica, tanto público como privado, para promover la sinergia y el surgimiento de la innovación de manera mucho más rápida en el territorio”.

Por su parte Hector Espina detalló: “Hay desafíos crecientes, hace poco el presidente Macri destacó lo que implicaba el INTA en las políticas agropecuarias del país, todo esto nos compromete a seguir y a profundizar el trabajo”.

El intercambio fue abierto y distendido y se continuó luego en un almuerzo en el que las autoridades tuvieron la oportunidad de conversar mano a mano con todos los que forma parte del INTA en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...