viernes, 14 de diciembre de 2018

DESPUES DE LA TORMENTA... ¿SIEMPRE SALE EL SOL?

Viento, lluvia y piedras: un coctel peligroso
Banderaló (14/12/18) - Han sido horas difíciles de superar para los habitantes de esta región golpeada en las últimas horas por fuertes tormentas de viento, piedras y lluvias. Banderaló no fue la excepción y vivió horas de profundos sentimientos encontrados tras la tormenta de piedras que sucedió al inicio de esta semana.
Una de las consecuencias fue el corte de energía que duró 24 horas y de Internet que se prolongó aun más. Este factor produjo que no pudiéramos informar respecto de los que estaba sucediendo. Después de superar este inconveniente y habilitado nuestro sistema hoy reiniciamos  la información habitual.
Dicho esto, a modo de disculpas, convengamos que otros hechos más graves quedaron como muestra del fenómeno que hemos vivido, cuando el lunes una fuerte totrmenta de piedras azotó nuestro pueblo. Evidencia de ello es la cantidad de fotos subidas a las redes sociales ilustrando la frase que enseguida se viralizó: "son como pelotas de tenis", dimensionando así, el tamaño de las piedras caídas.
Estas piedras dejaron señales nefastas como, por ejemplo, autos y camionetas dañados; techos rotos; vidrios de ventanas destrozados; animales domésticos muertos; cables caídos que afectaron el sistema telefónico y de cable; maquinarias que fueron volcadas por el viento y postes de luz derrumbados así como también crucetas rotas.
Durante la semana, la mayoría de los trabajadores de la construcción, abandonaron sus tareas habituales para concentrarse en la reparación de techos (sobre todo de tejas)  en más de cincuenta viviendas y salir, así, a socorrer a los vecinos.
Como dijimos, el corte eléctrico duró 24 horas, cuando después de un arduo trabajo de los empleados de la Cooperativa local más la ayuda de EDEN y de la empresa Servicios de Ingeniería Eléctrica SRL, se pudo reconectar el servicio. Luego vendría la recuperación de la electricidad rural y posteriormente el trabajo para reparar los servicios de teléfonos y cables. En relación a estos últimos trabajos, recién anoche se pudieron normalizar.
Es cierto que después de cada tormenta sale el sol, pero no para todos vuelve a brillar con esplendor.
Al menos por un tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...