martes, 4 de diciembre de 2018

FERIA DE ALIMENTOS SALUDABLES “DE LA TIERRA A LA MESA” / LA ECOLOGIA COMO EJE CENTRAL

General Villegas (4/12/18) - Prohuerta INTA-Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Municipalidad de Gral. Villegas y huerteros villeguenses, realizarán la clásica feria de alimentos saludables “de la tierra a la mesa”, en esta oportunidad sumando productos de la nueva temporada. 
La actividad se realizará en la plaza principal “Conrado Villegas” sobre calle Moreno desde las 9 de la mañana  el  sábado 8 de diciembre.

Los huerteros ofrecerán, como siempre, sus  productos agroecológicos recién cosechados, en esta ocasión: acelga, rúcula, lechugas, espinaca, apio, cebollitas de verdeo entre otros y las primeras cosechas de damascos, ciruelas, tomates y zapallitos;  también se ofrecen los siempre presentes yuyos y suculentas, sumado a productos orgánicos para proteger y abonar tu huerta: purín de ortiga, abono natural y además los especiales huevos de campo oriundos de la localidad de Cañada Seca que hace poquito se sumaron a esta propuesta.
Este sábado acompaña la Secretaría de Medio Ambiente, colaborando con el  objetivo de sumar acciones saludables hacia el planeta,  en esta oportunidad estarán realizando un ecocanje: Se recibirá aceite de cocina usado a cambio de semillas de flores. 
Prohuerta como siempre asesorará sobre cultivos de la nueva temporada a los interesados. 
Invitamos a los vecinos de la localidad a seguir apoyando este proyecto confiando en la calidad de los productos que se ofrecen y seguirnos en Facebook: feria de la tierra a la mesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...