viernes, 21 de diciembre de 2018

MUSEO BELLAS ARTES / ANIVERSARIO A PURO TANGO

General Villegas (21/12/18) - El sábado 29 de diciembre en el Cine Teatro Español la banda de tango "Tanghetto"  brindará un espectáculo único en el marco del 1º Aniversario del Nuevo Edificio del Museo de Bellas Artes “Carlos Alonso”.

Tanghetto lleva 14 años de nuevo tango, discos y giras alrededor del mundo. La banda, además de ser pionera en fusionar la música de Buenos Aires con sonidos electrónicos, llevó mucho más allá el concepto de “neotango”. La idea original de Max Masri (último discípulo del maestro Virgilio Expósito) fue plasmada, junto a su compañero Diego S. Velázquez, en un nuevo concepto sonoro, intentando aportarle algo nuevo al tango y manteniendo el espíritu de fusión del género.

Con 7 álbumes de estudio (casi todos ellos platino u oro en Argentina) y un disco doble en vivo, Tanghetto ha ganado dos Premios Gardel de la Música (más nominaciones en cinco años consecutivos) y obtenido tres nominaciones al Latin Grammy.

El nombre “TANGHETTO” (contracción de las palabras “tango” y “ghetto”), así como el concepto detrás de su primer disco “Emigrante (electrotango)” provienen de vivencias directas en las Pequeñas Argentinas, comunidades de argentinos exiliados en el exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...