viernes, 28 de diciembre de 2018

LA COOPERATIVA DE BANDERALO SE SUMA A LA COMPRA AGRUPADA DE EQUIPOS DESFIBRILADORES

Banderaló (28/12/18) - Esta vez, la propuesta de FEDECOBA encontró eco en las asociadas de Olavarría, José Guisasola (El Perdido), Banderaló, Urdampilleta, Azcuénaga, Villa Maza y San Miguel Arcángel. Hubo un curso de capacitación sobre RCP y manejo del DEA.
A través del sistema solidario y cooperativo de compras agrupadas, FEDECOBA entregó el pasado viernes 21 de diciembre otra tanda de equipos desfibriladores a cooperativas asociadas. El acto contó con la presencia del vicepresidente Angel Echarren y el doctor Ricardo López, presidente de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (FAESS), entidad mediante la cual se adquirieron los equipos.
Representando a la Cooperativa de Banderaló asistieron el ambulanciero de la Cooperativa, Rubén Duarte y Lidia Brizuela, enfermera del CAPS.
De este modo, las cooperativas eléctricas de Olavarría, José Guisasola (El Perdido), Banderaló, Urdampilleta, Azcuénaga, Villa Maza y San Miguel Arcángel, recibieron el equipo que será destinado a atender situación de emergencia en distintas locaciones de la propia cooperativa, en ambulancias de traslado o donados a entidades locales.
A su vez, directivos, personal de las cooperativas y de centros primarios de la salud de las respectivas localidades, recibieron el curso de capacitación en Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y de manejo del desfibrilador automático externo (DEA) a cargo de la doctora Valeria Aprea.
Por su parte, tanto Echarren como López destacaron el trabajo intercooperativo entre ambas federaciones que permite acercar este tipo de equipamiento y –en virtud del principio de preocupación por la comunidad- ponerlo a disposición de distintas entidades preocupadas y ocupadas en el cuidado de salud y la vida de los habitantes de sus pueblos.
Así, este grupo de cooperativas se suma a quienes ya adquirieron equipos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...