jueves, 28 de abril de 2016

GOBERNADORA BONAERENSE PRESENTÓ PLAN HIDRÁULICO PARA TERMINAR CON INUNDACIONES POR EL RÍO V

María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, detalló que en  septiembre iniciarán los trabajos en el Río V, que este año anegó ciudades y campos del noroeste provincial, destruyó rutas y desató un enfrentamiento entre vecinos bonaerenses y la policía de La Pampa. Recibirá 750 millones, de la Nación.

El plan incluye obras de saneamiento para garantizar la cobertura universal en la provisión de agua potable, la extensión de la red de cloacas a las tres cuartas partes de la población bonaerense, la construcción de tramos de 938 kilómetros de autopistas y la transformación en rutas seguras de otros 1.116 kilómetros.

La gobernadora bonaerense explicó que serán en total inversiones por $22.000 millones, con obras que estarán listas entre fines de 2017 y fines de 2019. Las principales, se desarrollarán en el Río Luján y la Cuenca del Salado, especificó

REUNIÓN COMITÉ DE CUENCA 

Cabe recordar que el próximo 4 de mayo se realizará la reunión del comité de cuenca, posiblemente en Rivadavia, con los intendentes de la zona de afectación para consensuar las intervenciones a realizar.

Los trabajos, que comenzarán cuando estén dadas las condiciones climáticas, impactarán de manera directa en 6 municipios: General Villegas, Rivadavia, Pehuajó, Carlos Casares, Tejedor, Trenque Lauquen.

De todos modos, provisoriamente desde la Provincia se utilizó equipamiento y personal de hidráulica y vialidad y además se contrató a una empresa para realizar obras y poder dar solución a pueblos sumamente afectados por las inundaciones como Banderaló (Terraplén de defensa contra las inundaciones, en ejecución), Villa Sauze (Terraplén de defensa contra inundaciones, obra próxima a iniciarse, al finalizar Banderaló) y Sansinena (obra de defensa de la ciudad, se ejecutará al finalizar Villa Sauce).

Fuente: Master News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...