miércoles, 27 de abril de 2016

Editorial: LA COOPERATIVA COMO FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE NUESTRA COMUNIDAD



“Las cooperativas tienen un papel clave en la ruta para conseguir un futuro sostenible que beneficie a toda la población”, dijo alguna vez Ban Ki-moon,  Secretario General de la ONU. Nada más cierto para trasladar dicho concepto a nuestra realidad histórica. Pues la Cooperativa de Banderaló ha sido, desde su fundación en 1959, un motor indispensable para  el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad. Las cooperativas están comprometidas con las comunidades a las que prestan servicios. También lo está, por supuesto, la nuestra, que a lo largo de su línea de tiempo, con errores y aciertos, ha forjado la capacidad creativa para proveer de servicios esenciales a Banderaló. En este contexto, es importante señalar que la participación del asociado es de vital importancia para la continuidad de este modelo empresarial construido sobre la base de la inclusión y la sostenibilidad que ofrece un camino hacia la justicia económica y  social.
Estamos ante un momento histórico, políticamente hablando, que puede ayudar a conseguir otros servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los bandeolenses. Por eso es importante asistir a las asambleas. Por eso es importante tomar conciencia que es a través de la participación la única manera de sostener nuestra cooperativa. Ayer a la noche se llevó a cabo la Asamblea donde la concurrencia de los asociados, una vez más, fue nula. De manera tal que el próximo lunes a las 19 horas se reiniciará la Asamblea que anoche pasó a cuarto intermedio debido a que no hubo interés del asociado en  formar parte del Consejo de Administración.
Por varios años se ha tratado de difundir  la  doctrina cooperativista, la misma que  nos muestra que se puede lograr un cambio de conductas y generar una conciencia social con respecto a que es posible hacernos cargo de nuestra propia historia. Por eso apelamos a la conciencia de la comunidad a fortalecer los lazos  cooperativos asistiendo el lunes ya que estamos en un tiempo donde la Nación, la Provincia y el Municipio, están comprometidos a elaborar una nueva agenda  de desarrollo, la Cooperativa de Banderaló no puede quedar afuera de esa agenda, no puede abstenerse de  aprovechar los beneficios que puedan hacerse realidad para lograr una vida digna para todos.
Raúl Ernesto Comba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...