jueves, 7 de abril de 2016

Derecho a la Estabilidad Laboral, proyecto de ordenanza del FpV

El bloque de concejales del FpV busca poner freno desde el Concejo Deliberante a la ola de despidos de trabajadores municipales.
Para ello, en el día de ayer, presentó un proyecto de Ordenanza que establece el Derecho a la Estabilidad Laboral para los trabajadores municipales de planta transitoria con más de 12 meses de antigüedad. Este derecho implica que no podrán ser dados de baja sin justa causa.
Las Leyes y Ordenanzas vigentes que regulan el régimen de empleo público para el personal de la municipalidad determinan que el Derecho a la Estabilidad se alcanza transcurridos 12 meses (período de prueba) de la relación laboral si no hubo objeciones, momento en el cual deberían pasar a planta permanente. En los hechos, el Departamento Ejecutivo demora estos nombramientos, en muchas oportunidades durante varios años, pero ello no debe impedir a estos empleados, y a partir de ese momento, el goce del Derecho a la Estabilidad del empleado público consagrado por la Constitución Nacional en su artículo N° 14 bis, y para los municipales específicamente en el artículo N° 4 de la Ley 14656 de la provincia de Buenos Aires y por los artículos 10 y 22 de la Ordenanza N° 5647 de este Municipio.
El proyecto elaborado por el concejal Pedro Satragno establece la entrada en vigencia de la Ordenanza de manera retroactiva al 1 de marzo de 2016, para poner a resguardo los derechos de los trabajadores que fueron dados de baja a fines de marzo.
Es importante saber que existen más de 600 trabajadores municipales con más de 12 meses de antigüedad que se encuentran dentro de la planta temporaria de nuestro Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...