lunes, 11 de abril de 2016

BANDERALÓ EN ALERTA: Preocupación ante el posible cierre de sucursales del Banco Provincia

El viernes pasado a través de mensajes por wasap y utilizando las redes sociales, se convocó a la población de Banderaló a una reunión que se desarrolló en el polideportivo, el tema a tratar fue el posible cierre del Banco Provincia Delegación Banderaló.
El delegado  municipal, señor Jorge Mauriño, sostuvo en una entrevista para el programa “Pisando Fuerte” (FM Infovillegas), que la reunión había sido convocada ante el rumor del cierre del Banco Provincia Delegación Banderaló. De ese encuentro salió la iniciativa de realizar una nota  con la mayor cantidad de firmas de los preocupados banderolenses. Dicha idea surgió en un encuentro que mantuvo, junto a Nicolás Duhalde, con el Intendente Municipal Dr. Campana, quien viajará este martes a La Plata y mantendría una entrevista con el presidente del Banco Provincia.De esta manera, durante la mañana de día sábado se montó una mesa en la esquina Conrado Villegas e Ing. White mientras un grupo de colaboradores visitaron  los domicilios invitando a sumarse a esta iniciativa.

En relación a esta alarmante situación, la concejal por la UCR Cristina Rodriguez, manifestó este sábado en el programa que conduce Raúl Comba, que dicho tema que hasta hace unos días era un rumor, ya había sido tratado con el gerente del Banco Provincia Sucursal Gral. Villegas, a quien le habrían manifestado su preocupación. Rodriguez informó que el sábado se realizaría un encuentro en Ameghino con diputados y senadores de la UCR de la 4º Sección Electoral y que los posibles cierres de delegaciones del Banco, tendrían  tratamiento  prioritario para que los legisladores  intercedan en la búsqueda de una solución. A ese encuentro asistieron los concejales Diego Tellechea, Claudia Esain y Juan Carlos Cerrajería entre otros referentes políticos de Gral. Villegas.

Por su parte, Ernesto Segretín, concejal del bloque Movimiento San Martín, en el mismo espacio radial, recordó que hace  dos sesiones su bloque presentó una comunicación dirigida a la Gobernadora y al Directorio del Banco Provincia deplorando la posibilidad de cierre de la sucursal de Blaquier y rechazando cualquier cambio de políticas del BAPRO que vaya en detrimento del histórico rol de banca social y de fomento. Expresó que fundamentó que si se concretaba el cierre de Blaquier o una disminución de las prestaciones de esa sucursal estaríamos ante un cambio de la misión del BAPRO; y en ese contexto también podía haber problemas para las sucursales del BAPRO del interior villeguense. Al respecto se preguntó: ¿Se acuerdan que no faltó quien restara entidad al asunto porque Blaquier nada que ver con Villegas? Bueno, ahora corren fuertes versiones de intenciones de cierre de la sucursal Banderaló. Y de algún otro pueblo villeguense".

En relación a este mismo tema  el senador del Bloque Justicialista, Patricio García, presentó un proyecto de declaración en el que manifiesta su preocupación por el análisis que el Banco Provincia ha comenzado sobre más de cuarenta sucursales, y que podría derivar en el cierre de muchas de ellas.
El proyecto presentado por el senador justicialista tiene por objeto manifestar su preocupación por que el Banco Provincia estaría considerando el cierre de algunas sucursales, debido a su escasa rentabilidad.
“Cabe destacar, que sin bien el Banco Provincia es una empresa, es propiedad del Estado y desde sus orígenes ha tenido por finalidad llegar a cada rincón de la provincia de Buenos Aires, cubriendo todo su territorio. Cerrar sucursales implica desatender las necesidades de muchos de sus habitantes y dejar además, el mercado a disposición de la oferta privada. O incluso, cambiar una sucursal por un punto de "Provincia Pagos" es entregarle el negocio a un privado, ya que esta empresa no es totalmente estatal”, dijo García.

En este marco, al igual que en el 2010 cuando el Directorio presidido por  Guillermo Francos, avalado por la administración Scioli, por supuestas razones de rentabilidad dispuso el cierre de algunas entidades  del Banco Provincia y hubo motivo de preocupación por el cierre de nuestra delegación, hoy,  con la presidencia desde diciembre de Juan Curutchet, los rumores vuelven a preocupar  por el mismo tema referenciado otra vez en la  “escasa rentabilidad”.  Es dable entender, entonces, que  la población de Banderaló manifieste su preocupación por el posible cierre de esta delegación bancaria que  cumple una función indispensable para sus habitantes que fuera inaugurada el 30 de julio de 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...