viernes, 29 de abril de 2016

INTA: Productores porcinos se capacitan en Lincoln

La Municipalidad de Lincoln y la Agencia del INTA local organizaron una jornada para productores porcinos. Al encuentro asistieron más de 50 productores de la región


 
El encuentro tuvo lugar el pasado 19 de abril en la sede de la Dirección de Zoonosis local. Durante la jornada, la Lic. Mariela Álvarez de la Dirección de Zoonosis, expuso sobre “Control de roedores”; la directora de Bromatología, Marina Gandolfo, se refirió al “Análisis de triquinosis”; el médico veterinario Ariel Cogo -referente de producción porcina del INTA en el noroeste bonaerense- disertó sobre “La eficiencia del productor y los Sistemas de Producción”. Finalmente el director de Zoonosis, Martín Scarpelli, abordó la temática “Enfermedades importantes en Salud Pública”.

Dada la muy buena concurrencia, desde la Municipalidad de Lincoln y el INTA proyectan organizar nuevas iniciativas para el sector.

Según las estadísticas, la actividad porcina viene experimentando un crecimiento sostenido en los últimos diez años. El consumo de carne fresca pasó de 7 a 15 kg por habitante por año a un ritmo de crecimiento que ronda el 10 por ciento anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...