martes, 26 de abril de 2016

INSTITUTO BERNARDO LARROUDÉ ORGANIZA CAPACITACIÓN SOBRE ASTRONOMÍA

El periodista y divulgador científico, Director del Observatorio Astronómico de la ciudad de Mar del Plata, Sebastián Musso, brindará una jornada de capacitación destinada a alumnos, docentes y comunidad en general.

En el marco de sus Bodas de Oro, el Instituto Secundario Bernardo Larroudé, organiza una Jornada de Capacitación "Un día con un astrónomo" destinada para alumnos, docentes y comunidad en general.  Organizada en forma conjunta por la Fundación por el BienEstar, Comisión Municipal de Cultura de Bernardo Larroudé e Instituto Bernardo Laroudé, prevé el siguiente programa de actividades a llevarse a cabo en el I.B.L.:
3 de mayo 
14 a 16 hs.: jornada de actividades con alumnos del Ciclo Básico del I.B.L. y último año de Educación Primaria Escuela Nº 20.
16:30 a 18:30 hs.: jornada de actividades con alumnos del Ciclo Orientado del I.B.L.
4 de mayo
Jornada de Capacitación para docentes, abierta a la comunidad en general.
16 hs.: recepción y acreditación
16:30 hs.: presentación e inicio de la jornada
18 hs.: break
18:15 hs.: reinicio de actividad
20:15: plenario
20:30 hs.: cierre. Entrega de certificados
PERFIL DE SEBASTIÁN MUSSO
 Es periodista y divulgador científico. Ha participado en más de 30 Congresos Internacionales en
Argentina, Brasil,Uruguay, Paraguay, Colombia, España e Italia, como disertante, en
especial sobre las temáticas de herramientas didácticas para la enseñanza y divulgación de la astronomía y ciencias afines. También como propulsor de estos eventos fue presidente del Comité Organizador Local de tres Congresos Internacionales de Astronomía en 2004, 2007 y 2009 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.
Es fundador del Centro de Estudios Astronómicos de Mar del Plata (1995) del cual es su actual
presidente. Fue Coordinador Adjunto de la Sección de Enseñanza y Divulgación para la
Argentina de la Liga Iberoamericana de Astronomía (2001-2004).  Es Director del Observatorio Astronómico de la ciudad de Mar del Plata, Argentina y representante para el país del programa UNAWE (Universe Awareness), una red de 400 expertos en 40 países con el soporte de UNESCO y la Unión Astronómica Internacional.
Sebastián Musso se ha hecho merecedor desde 1999 a la actualidad de más de diez premios por su labor educativa y su función en la divulgación científica en todos los niveles, el último de ellos: un Diploma de Honor de la Embajada de Rusia en Argentina (abril 2013) po su colaboración en la difusión de la cultura de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...